[Publicidad]
Quito.- Un fiscal antimafia de Ecuador que investigaba el asalto de hombres armados al canal de televisión TC el pasado 9 de enero fue asesinado este miércoles en la ciudad de Guayaquil, informó a la AFP una fuente de la fiscalía.
"Lastimosamente es verdad", aseguró una responsable del ente investigador al ser interrogada sobre el homicidio a tiros del fiscal César Suárez, que había sido encargado de determinar qué grupo criminal estuvo detrás de la espectacular toma del canal en plena transmisión de un programa.
El funcionario fue baleado cuando circulaba en su vehículo por la avenida del Bomberos, tras salir de la Policía Judicial, reportó El Universo; fue seguido por sujetos desconocidos que lo atacaron al llegar a la calle principal de Los Ceibos.
Suárez mencionó a ese medio que no tenía resguardo policial pese a que había interrogado días atrás a los 13 detenidos tras la incursión de sujetos armados en el canal de televisión.
Lee también: Ecuador en llamas.. y llamitas en Guatemala
Los supuestos integrantes de la banda los Tiguerones contaron cuál era el plan para cometer el ataque terrorista y el fiscal Suárez investigaba quién había ordenado el atentado.
[Publicidad]
En el 2020, Suárez investigó supuestas irregularidades en convenios de pago para la compra de insumos médicos en el hospital Teodoro Maldonado Carbo, del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el contexto de la pandemia del Covid-19.
Además, estaba en la recién creada Unidad Nacional Especializada de Investigación contra Delincuencia Organizada Transnacional (Unidot), la que desde el 9 de enero investiga a ocho grupos terroristas que actuaron en Guayaquil en esa fecha.
sp/rmlgv
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Gobernador de BCS pide reporte de inspección del jet que despegó de Los Cabos y se accidentó en Texas; autoridades de EU habrían hallado armas

Nación
CNTE y Segob reanudan diálogo; maestros rechazan recibir financiamiento para sus movilizaciones

Metrópoli
VIDEO Entre cánticos, música y porras, colombianos abarrotan Línea 2 del Metro y el Tren Ligero; "vamos, Colombia", corean

Universal Deportes
Croacia es autocrítica y acepta mala actuación ante Inglaterra: “Fuimos desastrosos en defensa”


Showbiz
¿Los 19 años de diferencia pasaron factura? Altair Jarabo y Frédéric García estarían separados

Showbiz
¿De qué murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’? Revelan la grave enfermedad que acabó con su vida a los 35 años

Noticias
Tragedia en la montaña: muere el mexicano Daniel Navarro y su esposa tras una avalancha en Perú
Noticias
Estados Unidos alerta a turistas por bebidas adulteradas en bares y centros turísticos de México







