Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena
La Asamblea General de las Naciones Unidas eligió el martes a la canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa Garcés como presidenta. Es apenas la cuarta mujer en dirigir el organismo mundial de 193 miembros en sus 73 años de historia.
Espinosa derrotó a la embajadora de Honduras en la ONU, Mary Elizabeth Flores Flake , por una votación de 128-62, con dos abstenciones.
La ministra ecuatoriana de Exteriores dedicó las elecciones a “todas las mujeres del mundo que hoy participan en política, que se enfrentan a ataques políticos y mediáticos marcados por el machismo y la discriminación”.
Espinosa sustituirá al actual presidente del consejo, Miroslav Lajcak, en septiembre.
El presidente ecuatoriano Lenín Moreno felicitó a su canciller en Twitter y comentó que es “un honor y un orgullo para Ecuador. La primera mujer ecuatoriana, y de la región de América Latina y el Caribe, en ocupar la presidencia de la Asamblea General de la ONU”.
Si bien la presidencia de la Asamblea General es principalmente ceremonial, también es prestigiosa.
El organismo mundial controla el presupuesto de Naciones Unidas , adopta tratados y aprueba numerosas resoluciones que, si bien no son jurídicamente vinculantes, generalmente reflejan una opinión mundial.
ae
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















