Más Información

En caso de Raúl Rocha, FGR actúa apegada al debido proceso, asegura; dará información cuando esté disponible, dice

México limita a Google en el uso de Android en celulares; la Comisión Antimonopolio concluye que la práctica afecta la competencia

En SLP nunca ha existido una gobernadora y ahora hay una posibilidad real que así sea, asegura Ricardo Gallardo tras aprobación de "Ley Esposa"

Morena analiza disminución de pluris y elección popular de consejeros del INE: Monreal; serán revisadas en la reforma electoral, dice

Rastro de jets vinculados al narcotráfico lleva a un vendedor en California… y a un punto ciego de la regulación aérea en Estados Unidos

Secretaría Anticorrupción sanciona a dos empresas por buscar contratos con información falsa; imponen multa de miles de pesos

Banxico se despide de 2025 con otro recorte a la tasa de interés; queda en 7% por ajuste de 25 puntos base
Minneapolis.— El juicio contra el expolicía Derek Chauvin, acusado de asesinar a George Floyd en mayo de 2020, arrancó con la fiscalía de Minnesota, Estados Unidos, poniendo el foco en los videos del momento de su muerte.
Uno de los fiscales, Jerry W. Blackwell, se dirigió a los 12 miembros del jurado y anunció que su objetivo es demostrar que Chauvin es “de todo menos inocente” y que debe ser condenado por el presunto asesinato el 25 de mayo de 2020 de Floyd, cuya muerte provocó protestas en todo el país.
En el tribunal se mostró uno de los videos de la muerte de Floyd, grabado por un transeúnte. En las imágenes se ve a Floyd tendido en el suelo y esposado, mientras gritaba de dolor, llamaba a su madre y repetía una y otra vez: “¡No puedo respirar!”.
También se apreciaba cómo Chauvin apretaba su rodilla contra el cuello de Floyd y permanecía impasible a los gritos de los transeúntes, que le increpaban y le pedían que soltara a Floyd, y a los cuales Chauvin hizo caso omiso hasta que llegó una ambulancia.
Antes del juicio, familiares de Floyd y activistas se reunieron afuera del tribunal y se arrodillaron en silencio durante 8 minutos y 46 segundos, el tiempo que Chauvin mantuvo apretada su rodilla contra el cuello del afroestadounidense. “He visto el video muchísimas veces. ¿Saben por qué? Porque así puedo volver a escuchar su voz otra vez”, dijo Terrence, el hermano de Floyd, a los periodistas.
El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, consideró que el juicio es un “referéndum sobre cuán lejos se ha llegado en este país por la libertad y justicia para todos”.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]















