X

Condenan a cadena perpetua a abogada que asesinó a un mexicano y a su hijo en Argentina

Julietta Bonanno recibió desde México, y por parte de una persona apodada "la Tía", la orden para matar al hombre y a otro de los imputados en la causa "Bobinas Blancas"

Condenan a cadena perpetua a abogada que asesino a un mexicano y a su hijo en Argentina
Julieta Bonanno en el momento de su traslado a tribunales para su primera indagatoria, en junio de 2018. Foto: La Nación
Mundo 17/05/2022 22:29 El País - Uruguay / GDA Actualizada 23:39
Guardando favorito...

Un tribunal oral de Buenos Aires condenó este martes a prisión perpetua a una abogada argentina por el doble homicidio de un mexicano, investigado por narcotráfico, y del hijo de éste, de nacionalidad colombiana, informaron fuentes judiciales.

Julieta Estefanía Bonanno fue condenada por el delito de "homicidio doblemente agravado por haber sido cometido con alevosía y mediante el uso de arma de fuego". Las víctimas fueron Rodrigo Alexander Naged Ramírez y su hijo John Naged Aguilar, asesinados en 2018 en Buenos Aires.

Bonnano era abogada de Naged Ramírez y otros tres ciudadanos mexicanos en la causa denominada "Bobinas Blancas", donde se encontraban imputados por el intento de traficar 1.375 kilos de cocaína.

Dado que Naged Ramírez padeció un accidente cerebrovascular, el proceso en su contra se suspendió y fue excarcelado. El hombre vivía en un apartamento del capitalino barrio de Núñez junto a su hijo, que había viajado a Argentina para cuidad a su padre.

Según recordó este martes el Ministerio Público Fiscal en un comunicado, en la noche del 4 de junio de 2018, Bonanno acordó reunirse con las víctimas en el apartamento, adonde llegó con un hombre que aún no pudo ser identificado.

Lee también: VIDEO. Mujer ataca a acosador que intentó ponerle la mano en el muslo y se hace viral

"Una vez dentro de la vivienda, la mujer y su cómplice le dispararon a los Nagged, con un arma calibre 9 milímetros, lo que les ocasionó la muerte. Tras ello, Bonanno y el hombre adulteraron la escena del crimen para simular que había ocurrido algo distinto a un homicidio", indicó el Ministerio Público Fiscal.

De acuerdo al comunicado, la mujer simuló ser una víctima más del ataque y llamó al servicio de emergencias, mientras que su cómplice escapó del lugar.

La investigación

La Fiscalía logró determinar, a través del análisis y la recuperación de datos de uno de los teléfonos móviles secuestrados durante la investigación, que Bonanno recibió desde México, y por parte de una persona apodada "la Tía", la orden para matar a los Nagged y a otro de los imputados en la causa "Bobinas Blancas".

También, los representantes del Ministerio Público Fiscal determinaron que hubo dos intentos de homicidio previos, los días 12 y 14 de mayo de 2018, cuando Bonanno se encontraba en Punta Cana (República Dominicana), aunque le dijo a los Nagged que se encontraba en Argentina y debía reunirse con ellos.

* El Grupo de Diarios América (GDA), al cual pertenece EL UNIVERSAL, es una red de medios líderes fundada en 1991, que promueve los valores democráticos, la prensa independiente y la libertad de expresión en América Latina a través del periodismo de calidad para nuestras audiencias.

Lee también: Colombiano que arrolló a ladrones con su BMW asegura que no dejará que salgan de prisión

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones