Más Información

Suman 215 bolsas con restos humanos hallados en fosa de Zapopan, Jalisco; "Guerreros Buscadores" pide verificar que no haya más víctimas

Inundaciones en Texas: hallan el cuerpo sin vida de la mexicana Alicia Ramírez en condado de Kerr; restos fueron entregados a su familia

Hacienda desmiente recorte y eliminación de programas sociales para presupuesto 2026; “sólo se compactarán”, asegura

Ximena Pichel ofrece disculpas públicas tras insultar a policía de la CDMX; "Fue un error que asumo con responsabilidad"

La "Casa Blanca", Odebrecht, Ayotzinapa y otros; los escándalos que marcaron el sexenio de Peña Nieto
Nueva York.- El secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, dijo este domingo que los aranceles mal llamados "recíprocos", y que están sujetos a una pausa comercial que vence este miércoles 9 de julio, entrarán en vigor el próximo 1 de agosto.
Lutnick hizo las declaraciones junto al presidente Donald Trump, quien asintió, ante el grupo de periodistas que los acompañaban y que pidieron una aclaración sobre la imposición de los aranceles, dadas las cartas que Washington planea enviar a partir de este lunes a sus socios.
"Creo que tendremos a la mayoría de países el 9 de julio, o bien una carta o bien un acuerdo", dijo Trump, a lo que Lutnick añadió: "Pero entrarán en vigor el 1 de agosto. Los aranceles entran en vigor el 1 de agosto. Pero el presidente está estableciendo las tasas, y los acuerdos, ahora mismo".
Lee también America Party: esto es lo que debes saber sobre el nuevo partido político propuesto por Elon Musk en EU
Ya antes, el secretario del Tesoro, Scott Bessent, había dicho que Estados Unidos aplicará el 1 de agosto aranceles a aquellos socios comerciales con los que no haya alcanzado acuerdos.
Bessent dijo que su gobierno está "cerca de varios acuerdos", aunque no indicó con cuáles socios.
"Espero varios grandes anuncios en los próximos dos días", señaló.
Sin embargo, advirtió que en el caso de los países con los que no haya acuerdo, los aranceles podrían dispararse al 70%.
Trump enviará el lunes primeras cartas sobre aranceles a sus socios comerciales
Trump confirmó que el lunes comenzará a enviar a distintos socios comerciales de Estados Unidos las primeras cartas informativas sobre los aranceles que les impondrá o aquellos acuerdos alcanzados, antes de que venza el plazo para que entren en vigor los gravámenes.
"Me complace anunciar que las cartas sobre los aranceles de Estados Unidos, y/o acuerdos, con varios países de todo el mundo se entregarán a partir de las 12:00 p.m. (hora del este de Estados Unidos, 16H00 GMT) del lunes 7 de julio", aseguró el magnate republicano este domingo en su red Truth Social.
aov/mgm