Más Información

Harfuch: se investiga narconómina de "El Mencho" dada a conocer por EL UNIVERSAL; no hay funcionarios ligados a indagatorias, indica

EU podría optar por "toma amistosa de Cuba”, dice Trump; persiste el bloqueo energético de Washington

Organismos internacionales ofrecen apoyo para supervisar albergue del DIF de Oaxaca donde fallecieron 2 niñas haitianas; denuncian la existencia de otros siete casos

Pemex reporta disminución de deuda con proveedores y acreedores; pasivo total cerró 2025 en 85 mil 248 mdd

Caída de "El Mencho" tendría efectos económicos limitados: Moody’s; gestión de violencia, clave para T-MEC y Mundial 2026

Siguen hospitalizados 25 elementos heridos en operativo contra "El Mencho"; uno de ellos está grave, informa Trevilla

Embajada de México en Israel alerta a mexicanos por aumento de riesgos en seguridad; piden prepararse para cualquier emergencia

Excandidato de Verde y PT amenaza e insulta a Loret; “a mí me gustan los corridos de capos, qué pedo”, le dice
Horas después de informar que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) había allanado su residencia en Mar-a-Lago, Florida, Trump difundió un video tipo campaña en Truth Social , su red social, en el que advierte del “declive” que vive Estados Unidos bajo la administración de Joe Biden .
El video, de casi cuatro minutos de duración, se difundió poco después del cateo del lunes, en el que Trump denunció que abrieron “incluso” su caja fuerte. El cateo podría estar relacionado con la denuncia de que al dejar la presidencia, en enero de 2021, Trump se llevó a Mar-a-Lago documentos confidenciales , lo que está prohibido por ley.
“Somos una nación en declive. Somos una nación que fracasa. Somos una nación que tiene la mayor inflación en más de 40 años. Donde el mercado de valores acaba de terminar la peor mitad del año en más de cinco décadas. Somos una nación que tiene el costo de energía más alto de su historia y ya no somos independientes en energía o dominantes en energía, como éramos hace apenas dos años”, dijo Trump, en un discurso que tenía como fondo el sonido de una tormenta eléctrica.
“Somos una nación que está mendigando petróleo a Venezuela y a Arabia Saudita . Somos una nación que se ha rendido en Afganistán, dejando atrás soldados muertos, estadounidenses y 80 mil millones de dólares del mejor equipo militar del mundo. Somos un país que permitió que Rusia devastara un país, matando a cientos de miles de personas, y esto sólo empeorará”, añadió.
“Somos una nación que está permitiendo que Irán construya un arma nuclear masiva y que China utilice los billones y trillones de dólares que le ha quitado a Estados Unidos para construir un ejército que rivalice con el nuestro. Somos una nación que en los últimos dos años ya no es respetada en todo el mundo”.
Acusó que en Estados Unidos ya no se permite “la libertad de expresión” y que ocupa los últimos puestos en cuanto a su sistema educativo.
Lee también: Republicanos tachan de persecución política el cateo en casa de Donald Trump
“Somos una nación que en muchos aspectos se ha convertido en una broma. Pero pronto volveremos a tener grandeza”, prometió Trump. “Lo mejor está por venir”, se lee al final del video.
Aunque el magnate no ha hecho oficial su intención de contender por la presidencia en 2024, todo indica que así será y que busca aprovechar la irrupción en su casa para mostrarse como el presidente “ más atacado ” en la historia de Estados Unidos e impulsar su candidatura.
Lee también: El FBI va directo sobre el búnker de Trump en Florida
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, Qatar 2022 y muchas opciones más.
vare/acmr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















