Suscríbete

Aplazan inicio de juicio de "El Chapo" por jurado que dejó el proceso

El inicio del juicio al sinaloense se atrasó debido a que una mujer en el jurado se declaró "angustiada" y fue excusada; abogados seleccionan a remplazo en grupo de jurados potenciales

Corte en Brooklyn donde se lleva a cabo el juicio
(Foto: AFP)
Mundo 13/11/2018 15:16 Víctor Sancho / Corresponsal Nueva York Actualizada 15:24

Los alegatos iniciales en el juicio contra el narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán fueron aplazados debido a un problema para completar el jurado.

El inicio del juicio al sinaloense se atrasó debido a que una mujer en el jurado se declaró "angustiada" y fue excusada del proceso.

También, una segunda persona, en este caso un hombre, dijo que pasaría problemas financieros si era seleccionado dentro del jurado.

Los abogados de las dos partes y el juez trataban ahora de seleccionar un remplazo de entre un grupo de jurados potenciales que habían sido considerados previamente pero no pasaron la selección final.

No estaba claro cuánto tomará el proceso.

Uno de los abogados de El Chapo dijo que está listo para defenderlo y que no tiene nada qué probar.

La esposa del capo mexicano, Emma Coronel, se encuentra en un banco en el público, vestida de negro. Las gemelas, hijas de Joaquín Guzmán, no acudieran al juicio.

“El Chapo” está presente en todo el proceso, vestido de traje azul oscuro, camisa blanca y corbata de rayas azules y plateadas.

El proceso se desarrolla en medio de intensas medidas de seguridad.

Con información de AP

lsm

Comentarios