20 | JUL | 2019
Aspecto de la calle cercana al bar donde un hombre abrió fuego contra los asistentes en un bar
(Foto: Reuters)

Antes de abrir fuego, tirador en California creó cortina de humo con granadas

08/11/2018
15:38
Max Aub
-A +A
Según testigos, David Long, de 29 años, disparó a quema ropa al guardia de la entrada del bar en Thousand Oaks; el hecho dejó 13 muertos y más de 20 heridos

La última cifra oficial es de 13 muertos y 21 heridos durante un tiroteo que un ex Marine de los Estados Unidos realizo en el restaurante “Borderline Bar & Grill” de la ciudad de Thousand Oaks, en el condado de Ventura; a 50 kilómetros de Los Angeles, California.

El autor de la masacre se llamaba David Long, de 29 años y quien ya contaba con antecedentes policiacos.

marine_california_shooting.jpg
Foto: Sheriff Departament

La noche reunía a decenas de estudiantes universitarios. Varios sobrevivientes han descrito cómo el asesino se acercó primero a la entrada y disparo a quema ropa contra la persona encargada de permitir el acceso a quienes desean entrar.

sobrevivientes_2_cortesia_sheriff_departament.jpg
Foto: Cortesía 

De ahí, caminó al interior del restaurante y dejó caer una –quizá más- granadas de humo, inmediatamente después comenzó a disparar indiscriminadamente contra los presentes.


Artículo

Lo que sabemos del tiroteo en California que dejó 13 muertos

Anoche, Ian David Long disparó contra los asistentes de un bar en Thousand Oaks, California
Lo que sabemos del tiroteo en California que dejó 13 muertosLo que sabemos del tiroteo en California que dejó 13 muertos

Alcanzó a descargar al menos dos tandas completas de la pistola automática que utilizó para su crimen; en el que también fue herido mortalmente un oficial del Sheriff con 29 años de servicio y quien se iba a retirar en 2019.

ron_helus_oficial_muerto_cortesia_sheriff_departament_0.png
Foto: Sheriff Departament

Una vez que otros policías pudieron tomar control de la situación, encontraron al autor de la masacre muerto.

Los miércoles son noches de convivencia musical, dejan entrar a estudiantes de 18 años –aún menores de edad en Estados Unidos-, aunque no pueden beber. Es por ello que varios jóvenes de entre 18 y 20 años también estaban presentes.

california-shooting_72593742.jpg
Foto: Reuters

Una sobreviviente México-americana dijo que todo fue muy confuso y que mientras comenzó a escuchar los primeros disparos, no pudo distinguir de inmediato que se trataba de un atentado contra sus vidas. Cuando se dio cuenta, ya todo era un caos y la muerte acechaba.

Tenemos una entrevista completa con esta sobreviviente, no te pierdas la edición impresa de este viernes de EL UNIVERSAL.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios