El primer ministro británico Boris Johnson citó al Rey León el viernes por la mañana, al decir que "el cambio es bueno" en medio de renuncias masivas.

El premier canalizó la figura de Rafiki , mientras intentaba levantar la moral, confirmó su portavoz. “Como dice Rafiki en El Rey León, el cambio es bueno y el cambio es necesario aunque sea difícil”, dijo Johnson.

Pronunció los comentarios tras varias dimisiones de cercanos en su círculo. La asesora política Elena Narozanski comunicó este viernes su renuncia.

Munira Mirza

, directora de política en el círculo de Johnson, dio a conocer su marcha. Después de su partida, siguieron las renuncias de: Dan Rosenfield, jefe de gabinete; Martin Reynolds, secretario privado principal de Johnson; Jack Doyle, director de comunicaciones, y Elena Narozanski, miembro de la unidad de política número 10.

Según los medios, Rosenfield y Reynolds estaban implicados en las fiestas organizadas en Downing Street en contra de las restricciones por la pandemia, varias de ellas investigadas ahora por la Policía.

Mirza, que acompañaba al líder "tory" desde su etapa como alcalde de Londres, renunció por unas acusaciones infundadas que éste hizo al jefe de la oposición, Keir Starmer, sobre su supuesta inacción, cuando era director de la Fiscalía, en un sonado caso de abusos sexuales protagonizado por el ya fallecido presentador Jimmy Savile.

La jefa de Políticas juzgó que las críticas de Johnson a Starmer durante una reciente sesión en el Parlamento fueron "injuriosas".

Estas dimisiones se producen en medio de las presiones que recibe Johnson, tanto de los políticos de la oposición como de algunos diputados conservadores, para que dimita por el caso de las fiestas.

En otras ocasiones Johnson ha realizado frases de personajes animados: durante un discurso ampliamente criticado y tachado de carente de seriedad, Johnson sorprendió a la comunidad empresarial británica al exponer los beneficios del mundo de Peppa Pig y su sistema de transporte masivo: "Me encantó. Peppa Pig World es mi tipo de lugar”, dijo.

“Tiene calles muy seguras, disciplina en las escuelas, gran énfasis en los nuevos sistemas de transporte público. Incluso si son un poco estereotípicos sobre Daddy Pig”.

Antes de la cumbre COP26 de la ONU en Glasgow en noviembre, Johnson fue llamado "payaso" después de hacer referencia a La rana René, cuando defendió la idea de volverse ecológico: "“Cuando La rana René cantó It's Not Easy Bein' Green, quiero que sepas que estaba equivocado”, dijo Johnson. "No sólo es fácil, es lucrativo y es correcto ser ecológico, y también fue innecesariamente grosero con la Señorita Peggy, pensé".

rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Más Información

Noticias según tus intereses