Alexandria Ocasio se convierte en la congresista más joven de EU

La neoyorquina, de 29 años, este martes fue electa como la representante más joven de la historia en la Cámara de Representantes; la joven hace un tiempo fue mesera y defensora de la clase obrera

Alexandria Ocasio se convierte en la congresista más joven de EU
Foto: AFP.
Mundo 07/11/2018 02:28 AFP Actualizada 02:46
Guardando favorito...

Tiene apenas 29 años y todas las ganas de cambiar el sistema. Harta de Donald Trump, la neoyorquina Alexandria Ocasio-Cortez, de origen puertorriqueño y defensora de la clase obrera, fue electa este martes como la representante más joven de la historia del Congreso estadounidense.

"Hemos hecho historia esta noche", dijo con una gran sonrisa en una fiesta para celebrar su triunfo en Queens la joven que hace apenas un año era mesera en un restaurante de Manhattan.

Saltó a la fama en junio, cuando dejó a todos boquiabiertos con su cómodo e inesperado triunfo en las primarias demócratas de un distrito con muchos inmigrantes y que incluye partes de Bronx y de Queens, frente al veterano congresista en funciones Joe Crowley.

La latina, que cumplió 29 años el 13 de octubre y se autodefine como socialista, se transformó de pronto en el símbolo de una gran ola de mujeres demócratas que pertenecen a minorías y que, hastiadas del status quo demócrata y del gobierno de Trump, están revolucionando a la élite de su partido.

Temas Relacionados
EU camara de representantes
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios