Alertan por deseo de extremistas de “volar el Capitolio” de EU y matar congresistas

De acuerdo con la información, el plan es intentarlo cuando el presidente Joe Biden dé su primer discurso ante el Congreso

Policía teme nuevo ataque de extremistas en el Capitolio de EU
Foto: AP
Mundo 25/02/2021 13:47 Redacción Actualizada 13:57
Guardando favorito...

La policía del Capitolio de Estados Unidos mantendrá su nivel elevado de seguridad en los alrededores del Capitolio, ante indicios de que extremistas planean un nuevo ataque.

De acuerdo con NBC News, la jefa de la policía del Capitolio, Yogananda Pittman, dijo hoy a congresistas que se cuenta con información de inteligencia que sugiere que los extremistas que irrumpieron en el recinto legislativo el 6 de enero planean atacar de nuevo.

“Sabemos que ellos han expresado su deseo de volar el Capitolio y matar a tantos congresistas como sea posible”, indicó. De acuerdo con la información, el plan es intentarlo cuando el presidente Joe Biden dé su primer discurso ante el Congreso.

Aunque no hay fecha aún, se prevé que Biden hable en una sesión conjunta del Congreso una vez que se apruebe el paquete de ayuda que discuten los legisladores para los afectados por la pandemia de Covid-19.

Pittman compareció ante el subcomité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes, donde se le preguntó la razón por la cual se mantienen las medidas de seguridad alrededor del Capitolio.

Lee también: Agentes admiten fallas de inteligencia y seguridad durante asalto al Capitolio

“Con base en la información que tenemos, creemos que es prudente que la Policía del Capitolio mantenga su seguridad reforzada hasta que resolvamos esas vulnerabilidades”, respondió la oficial, según NBC.

Añadió que los manifestantes que ingresaron al Capitolio por la fuerza “no sólo estaban interesados en atacar a los miembros del Congreso y oficiales. Querían mandar un mensaje simbólico a la nación acerca de quién está a cargo del proceso legislativo”.

agv/ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios