Más Información

Caen 11 criminales de alto nivel en el Edomex; Lucio, "El Señor del sombrero" y Enrique "N" de la policía municipal de Tultitlán, entre ellos

¿Quiénes son los 11 detenidos en el Edomex?; operaban con alto nivel de violencia en Tultitlán y Coacalco

Vinculan a proceso a “El Botox” por homicidio de líder limonero Bernardo Bravo; le dictan prisión preventiva oficiosa

"Los puentes siempre son mejor que los muros", dice Sheinbaum desde la frontera en Tijuana; destaca diálogo con EU

Marcial Maciel, a 18 años de su muerte en total impunidad; la "violencia espiritual" ejercida por el abuso sexual infantil

Expareja de "La Tuta" busca registrar nombre del narcotraficante ante el IMPI; será usado en películas, libros y diversos artículos

Identifican a célula de "Los Chapitos" como responsable de ataque armado a diputados de MC; legisladores son custodiados en hospital

ICE mantiene recompensa de 10 mdd por Iván Archivaldo Guzmán, líder de "Los Chapitos"; "debe ser considerado armado y peligroso"

Sheinbaum reacciona a orden de Trump sobre aranceles por envío de petróleo a Cuba; "podría desencadenar una crisis humanitaria"

Defensa anuncia cambios en mandos de alto nivel; Enrique Martínez López será el segundo del general Trevilla Trejo
Berlín.— Alemania, aún conmocionada por el atentado racista de la ciudad de Hanau y presionada para impedir nuevos dramas, anunció ayer un aumento de la vigilancia policial en lugares sensibles para enfrentar la “muy alta” amenaza de la extrema derecha.
La manifestación en memoria de las nueve víctimas del doble tiroteo, organizada el jueves por la noche en unas cincuenta ciudades germanas, dio lugar a una polémica sobre las armas, la protección de las minorías y el rol del partido de extrema derecha Alternativa para Alemania (AfD).
El país ha sufrido tres atentados racistas y antisemitas en nueve meses, desde el asesinato de un representante electo pro inmigrantes a la matanza de Hanau, pasando por el ataque contra la sinagoga de Halle en plena festividad del Yom Kipur en octubre pasado.
Varias asociaciones musulmanas expresaron su consternación, considerándose abandonadas.
“Los dirigentes políticos no sólo minimizan el problema, sino que también siguen guardando silencio sobre la islamofobia en el país”, afirmó Zekeriya Altug, portavoz del Consejo de Coordinación de los Musulmanes en Alemania.
El gobierno alemán anunció que la seguridad se reforzará en los “lugares sensibles”, en particular las inmediaciones de mezquitas, aeropuertos y fronteras.
El gobierno de Angela Merkel ya había endurecido sus leyes y la seguridad en los últimos meses, en especial imponiendo a las redes sociales que señalen los contenidos de odio o protegiendo mejor a los representantes y activistas.
Pero no logra frenar las amenazas, especialmente la que representan individuos solitarios, desconocidos para la policía y armados legalmente, y que actúan repentinamente, como el presunto atacante de Hanau, Tobias Rathjen, desconocido por la policía.
El agresor tenía una web personal que mezclaba teorías raciales y contenidos sobre conspiraciones antes de las matanzas.
Otro aspecto de la amenaza atañe a un posible control más estricto de la posesión de armas. Unas 5.4 millones circulan en el país, según el diario Bild.
Al Ministerio del Interior le preocupa que la extrema derecha radical adquiera más armas.
La policía incautó mil 91 armas en 2018, frente a 676 en 2017, en una investigación sobre delitos atribuidos a extremistas.
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]













