Más Información

Acusaciones desde EU contra Rocha sacuden a Sinaloa; S&P coloca calificación del estado en revisión especial negativa

FOTOS Concierto de 31 minutos en el Zócalo es todo un éxito; Gobierno de CDMX reporta más de 230 mil asistentes

Rubén Rocha Moya rechaza pedir licencia para separarse de su cargo; enfrentará acusaciones sin temor, asegura

Caso Rubén Rocha ¿fracturó la relación México-EU?; expertos apuntan a defensa de la soberanía con colaboración

MC solicita desafuero de Rocha, Inzunza y alcalde de Culiacán; deben enfrentar acusaciones de EU por narcotráfico: Máynez

Santander restablece su app tras falla; el servicio opera con normalidad tras reportes en plena quincena

El narco sembró terror para imponer a Rocha Moya en Sinaloa: diputado Mario Zamora; "elección 2021 fue un operativo criminal", acusa
BERLÍN .- El gobierno alemán desea aflojar las restricciones de visas para sobrevivientes del sismo en Turquía y Siria que tienen familiares en Alemania y que están heridos o corren el riesgo de quedar sin vivienda .
“Se trata de ayudar a los necesitados. Queremos hacer que familias turcas o sirias en Alemania puedan traer a sus familiares de las zonas del desastre”, tuiteó el domingo la ministra del interior alemana Nancy Faeser .
“Aquí podría conseguir alojamiento y tratamiento médico”, añadió Faeser. “Con visas regulares, que son emitidas rápidamente y valen por tres meses”.
Sin embargo, no se están retirando todos los requisitos para tener una visa. Los solicitantes deben tener un pasaporte válido , lo que probablemente será un obstáculo para quienes huyan de edificios derruidos.
Millones de personas en Alemania raíces tienen turcas ya que hace más de 60 años, Alemania Occidental reclutó “trabajadores visitantes” de Turquía y otros países para ayudar en el desarrollo económico.
Lee también: Pasó 113 horas bajo los escombros en Turquía, pero cumplió el sueño de conocer a su ídolo
Sirios llegan a Alemania buscando refugio
En tiempos más recientes, cientos de miles de refugiados sirios llegaron a Alemania buscando refugio debido a la guerra civil en su país.
Inmigrantes turcos y sirios en Alemania han estado recabando asistencia humanitaria y enviando donaciones. En días recientes ha surgido el clamor para que el gobierno alemán les permita traer a sus familiares en las regiones devastadas por el sismo .
El gobierno alemán permitió que aflojaría las restricciones para obtener visas – un proceso reglamentario rígido y burocrático. Añadió que el Ministerio de Relaciones Exteriores ya había advertido su personal el Turquía y había utilizado los recursos en centros de emisiones de visas allí.
Lee también: Fallece Proteo, lomito mexicano rescatista en Turquía
Las víctimas del sismo que deseen venir a Alemania y solicitar una visa de tres meses demostrarán que tienen familiares cercanos que sean ciudadanos o residentes permanentes en Alemania, informó la agencia de noticias dpa.
La familia anfitriona deberá entregar una promesa por escrito de que pagará por los gastos y la eventual partida de la persona refugiada.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
vare
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]
















