Más Información

Garduño, extitular del INM, va a la SEP; se suma como director de Centros de Formación para el Trabajo

Corte avala no revisar sentencias de extintas Salas; Lenia se impone y conserva párrafo para reabrir cosa juzgada

Grecia Quiroz se dice dispuesta a ser investigada por el homicidio de Carlos Manzo; califica acusaciones como “absurdas”

Profeco presiona a Ocesa tras 4 mil 700 quejas de fans de BTS; exige claridad en precios y paquetes VIP

Semarnat frena proyecto para ampliar el Puerto de Manzanillo; detecta riesgo permanente para manglares y especies marinas

General Motors de México despide a mil 900 trabajadores en Coahuila; días antes anunció millonaria inversión en el país
Bogotá
.- La Policía colombiana dispersó este viernes con gases lacrimógenos en la céntrica Plaza de Bolívar, en Bogotá , un nuevo cacerolazo contra las políticas del presidente Iván Duque , justo cuando los manifestantes habían comenzado su protesta.
Los ciudadanos, en su mayoría estudiantes, estaban golpeando sus cacerolas cuando miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) les arrojaron gases lacrimógenos y la protesta se dispersó.
Esto ocurre un día después de que un súbito cacerolazo prolongara anoche en los barrios residenciales de la ciudad la jornada de protestas contra la política económica y social del Gobierno.
Tras lo ocurrido, el alcalde de Bogotá , Enrique Peñalosa , decretó el toque de queda en tres barrios populosos del sur de la ciudad para contener los disturbios y saqueos por parte de vándalos, que se registraron este viernes.
"Vamos a establecer el toque de queda en Bosa , Kennedy y Ciudad Bolívar a partir de las ocho de la noche", dijo el alcalde en una declaración a la prensa.
Según Peñalosa , en esos tres barrios "se han concentrado los actos delincuenciales en el día de hoy", lo que incluye saqueo de comercios y daños a 79 autobuses del servicio público.
agv
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















