18 | JUL | 2019
La clínica fue visitada por la socialité Kim Kardashian, quién mostró fotografías suyas mientras se sometía al tratamiento
Foto: Instagram @kimkardashian

Al menos dos personas contraen VIH por "tratamiento vampiro" en spa de EU

01/05/2019
22:19
Redacción
-A +A
El tratamiento, que fue "viralizado" por la socialité Kim Kardashian, consiste en sacar sangre del paciente, para posteriormente centrifugar la muestra y volver a introducir la sangre a su dueño

El Departamento de Salud de Nuevo México, en Albuquerque, EU, cerró un spa de la zona por prácticas insalubles en los trabajadores de la misma, que derivaron en al menos dos personas infectadas por VIH.

Aunque la clínica fue clausurada en septiembre de 2018, las autoridades sanitarias pidieron a por lo menos 100 personas más que se realizaron el llamado "tratamiento vampiro" que se realizaran la prueba de VIH a fin de conocer su estado de salud y saber si fueron infectadas en la clínica. 

El tratamiento, que fue "viralizado" por la socialité Kim Kardashian, consiste en sacar sangre del paciente, para posteriormente centrifugar la muestra y volver a introducir la sangre a su dueño, con microinyecciones, generalmente en el rostro, para "renovar" algunas zonas con falta de elasticidad.

Medios locales, señalan que el "VIP Spa" no tenía licencia sanitaria desde 2013, aunque operó 5 años más, sin tener el consentimiento legal para ello. Entre las prácticas que señalan como presuntas "responsables" de los casos de VIH conocidos y los potenciales, se encuentran el doble uso de agujas, así como la falta de higiene en los insumos médicos necesarios para el tratamiento.

12877954-6973771-image-a-1_1556575361566.jpg
Foto: Especial

Con información de The Daily Mail

agv

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios