[Publicidad]
Al menos dos inmigrantes mexicanos están entre las 20 personas muertas en los devastadores aludes que causaron dolor y tragedia en la idílica comunidad de Montecito, California .
Uno de ellos es Martín Cabrera Muñoz, de 48 años, q uien estaba durmiendo en la habitación que tenía en la casa de su jefe en East Valley Road cuando una avalancha de lodo acabó con la propiedad.
Muñoz trabajaba muchas horas como jardinero y enviaba dinero a Guanajuato, México, donde viven sus hijos de 26 y 12 años, y una hija de 19.
“Más que cualquier, quería darle a sus hijos una vida mejor”, dijo su hermana menor, Diana Montero, al diario Los Angeles Times.
Muñoz creció en Guanajuato y llegó a Estados Unidos en 1998 para acompañar a su madre. Era el segundo de ocho hermanos, y la mayoría de ellos vive en el sur de California.
Montero dijo que su hermano era muy trabajador y amaba bromear con su familia.
[Publicidad]
“Escuchaba música todo el día, cualquier tipo de música mexicana, rock y KISS”, recordó.
Otra mexicana fallecida en los deslaves es Marilyn Ramos , quien estaba dormida en la cama con su hija de 3 años Kaelly Benítez cuando el alud aplastó la casa que rentaban. Ambas murieron, junto con Jonathan Benítez, de 10 años, primo de Kaelly.
Antonio Benítez, esposo de Marilyn, resultó herido, al igual que su hermano, Víctor, quien es papá de Jonathan. Ambos hermanos migraron desde México y se dedicaban a la jardinería en Montecito.
[Publicidad]
Durante una visita a su casa en septiembre Marilyn Ramos le dijo a sus familiares que extrañaba México y que esperaba regresar algún día.
lsm
[Publicidad]
Más información

Cultura
El escritor peruano David Antonio Silva Rojas obtuvo el primer Premio Internacional de Novela Breve Almadía Ventosa-Arrufat

Nación
Gobierno anuncia compra de 70 toneladas de café a pequeños productores; busca integrar más dependencias

Tendencias
¿Qué juegos salen este mes en PlayStation Plus?; consulta los títulos que llegarán en AGOSTO aquí

Mundo
Perú confía en restablecer su relación con México; canciller peruano prevé pronta integración


Showbiz
Belinda y Lupillo Rivera podrían poner fin a su pleito; abogado revela posible acuerdo

Noticias
Argentina no se disculpa por la bandera de Malvinas en el Mundial: "Dice una verdad"

Noticias
¿El fin de los tiroteos escolares? Escuelas de Estados Unidos probarán drones que inmovilizan a agresores

Noticias
Ordenan la captura del expresidente de Bolivia Evo Morales; lo acusan de terrorismo






