San José.—
Al menos 30 personas perecieron atropelladas anoche por un camión de transporte pesada en un trayecto de la Carretera Interamericana en el suroccidente de Guatemala, informaron fuentes policiales y socorristas guatemaltecos basadas en datos preliminar sobre la tragedia vial.
El automotor de carga embistió sorpresivamente sobre un grupo de personas que observaba otro accidente de tránsito en el kilómetro 159 de la comunidad de Nahualá , en el suroccidental departamento (estado) de Sololá, precisaron los primeros reportes del mortal hecho recibidos en la capital guatemalteca y difundidos por medios guatemaltecos de prensa. Prensa Libre, el principal periódico de Guatemala , publicó anoche en su edición digital que aunque todavía se carecía de un dato exacto sobre el número de víctimas, “testigos en el lugar dan cuenta de varios heridos de gravedad, en tanto que socorristas se dirigen al lugar y han dicho preliminarmente que hay unos 30 muertos ”.

EL UNIVERSAL
intentó, sin éxito, obtener anoche una confirmación oficial e independiente de lo acontecido. “En un video de los primeros socorristas que llegaron al lugar pueden observarse los cadáveres de varios pobladores a la orilla de la carretera, mientras sus familiares lloran y piden ayuda desconsoladamente. Según reportes preliminares, entre las víctimas hay varias mujeres y niños”, relató Prensa Libre .
El presidente de Guatemala, Jimmy Morales , lamentó la tragedia en su Twitter : “Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame”.
Cecilio Chacaj, vocero de los Bomberos Municipales Departamentales , comentó que las personas se aglomeraron en la ruta porque momentos antes un vecino fue atropellado mortalmente por otro conductor que se dio a la fuga. En las redes sociales varios usuarios compartieron imágenes y videos en los que se observan decenas de cuerpos tendidos sobre el suelo y se escuchan gritos desgarradores y llantos de los allegados, que solicitan ayuda.
***Con información de Agencias