Más Información

Un crematorio clandestino y plaga de ratas; Fiscalía revela lo que encontró en el Refugio Franciscano

Aguilar Camín ironiza sobre Pablo Gómez y la reforma electoral; “quitando la escalera por la que él trepó”

Los Steelers pierden en casa ante Texans y son eliminados de playoffs; Houston jugará la Ronda Divisional contra los Patriots

Senador de Morena Ricardo Sheffield plantea revisar convenio petrolero con Cuba; pide no arriesgar relación con EU

¿Te inscribiste a la Star Wars Run? Profeco advierte sobre estafa; “Mundo Runner” promocionó carreras temáticas falsas en CDMX y Guadalajara

Queda descartada intervención militar de EU en México: Sheinbaum tras llamada con Trump; seguirá colaboración, asegura

Telcel niega filtración de datos por registro obligatorio de líneas; admite una “vulnerabilidad técnica”
Agentes federales abordaron una embarcación gestionada por la misma empresa que operaba el barco carguero que provocó el letal derrumbe del puente de Baltimore, confirmó el FBI.
En una declaración hecha el sábado, voceros del FBI y de la fiscalía general de Maryland confirmaron que las autoridades abordaron el Maersk Saltoro. El barco está gestionado por Synergy Marine Group.
“El Buró Federal de Investigaciones, la División de Investigación Penal de la Agencia de Protección Ambiental y los Servicios de Investigación de la Guardia Costera están presentes a bordo del Maersk Saltoro realizando actividades del orden público autorizadas por el tribunal”, se lee en comunicados del FBI y de la fiscalía general de Estados Unidos. Las autoridades no dieron más detalles.
Lee también Pérdidas financieras a causa de fraudes por criptomonedas ascendieron a 5.6 mil mdd en EU en 2023: FBI
Demandan a empresas ligadas al barco que chocó con el puente de Baltimore; piden 100 mdd
En una demanda presentada el miércoles, el Departamento de Justicia de Estados Unidos afirma que la empresa propietaria del buque Dali, Grace Ocean Private Ltd., y la empresa gestora Synergy Marine Group, ambas de Singapur, imprudentemente recurrieron a atajos y pasaron por alto problemas eléctricos de la embarcación, la cual tuvo un corte de energía momentos antes de chocar contra una columna de soporte del puente Francis Scott Key Bridge en marzo.
El Departamento de Justicia busca recuperar más de 100 millones de dólares que el gobierno gastó para retirar los escombros bajo el agua y reabrir el puerto de la ciudad.
Darrell Wilson, vocero de Grace Ocean, confirmó que el FBI y la Guardia Costera abordaron el Maersk Saltoro en el puerto de Baltimore la mañana del sábado.
Wilson dijo anteriormente que el propietario y la empresa gestora “buscaban comparecer ante el tribunal para aclarar las cosas”, refiriéndose a la demanda del Departamento de Justicia.
sg/mcc
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















