Acusan a un agente fronterizo de 4 homicidios

17/09/2018
|
03:20
|
Agencias
Juan David Ortiz, agente de la Patrulla Fronteriza, fue acusado de cuatro cargos de homicidio en primer grado, uno de asalto agravado y otro de restricción ilegal. (AP)

Acusan a un agente fronterizo de 4 homicidios

17/09/2018
03:20
Agencias
-A +A
Procurador de Webb señala que las víctimas recibieron disparos en la cabeza y al menos dos eran ciudadanas estadounidenses

Dallas.— Un agente de la Patrulla Fronteriza fue encarcelado ayer en Texas y se le fijó una fianza de 2.5 millones de dólares por los cargos de matar a cuatro mujeres y lesionar a una quinta, quien logró escapar.

Juan David Ortiz, de 35 años y con una década de experiencia como agente fronterizo, fue acusado formalmente de cuatro cargos de homicidio en primer grado, uno de asalto agravado y otro de restricción ilegal.

Ortiz, quien llevaba 10 años trabajando para la Patrulla Fronteriza, fue arrestado el sábado cuando lo encontraron escondido en una camioneta en el estacionamiento de un hotel en Laredo, al cabo de lo que los investigadores describieron como una cadena de 10 días de violencia. Isidro Alaniz, fiscal federal del condado Webb, dijo que los investigadores “consideran que se trata de un asesino serial. (...) Mientras la policía buscaba al homicida, él se presentaba a trabajar normalmente a diario”.

Según declaraciones de agentes estatales difundidas por Laredo Morning Times, una mujer a la que supuestamente el patrullero intentó secuestrar y matar escapó la noche del viernes y ayudó a las autoridades a encontrar a Ortiz. Las cuatro víctimas fueron localizadas en la misma zona rural cerca de la carretera federal 83. Todas recibieron disparos en la cabeza; una era una mujer transgénero. El procurador del condado de Webb dijo que todas habían trabajado como prostitutas.

Al menos dos eran ciudadanas estadounidenses, apuntó, y se desconocen las nacionalidades de las otras. Los investigadores aún no determinan el móvil. La agencia federal emitió un comunicado en el que ofrece sus “más sinceras condolencias” a las familias de las víctimas, y señaló que no tolera la conducta delictiva de ningún empleado. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios