Más Información

Municiones fabricadas para Ejército de EU acaban en manos del narco en México: NYT; planta de Lake City, el nexo más crítico

Sheinbaum anuncia Beca Gertrudis Bocanegra en la Universidad Rosario Castellanos; "reivindicamos el derecho a la educación", dice

Alcalde de Tequila tenía a colombianos y personas del CJNG en la nómina; regidora lo señala de proteger al narco

Miles protestan en Milán contra Juegos Olímpicos de Invierno; también se manifiestan por la presencia de ICE

Senado urge a fortalecer el programa de vacunación universal, ante brotes como el sarampión; busca un sistema de salud eficaz

VIDEO Guías de turistas de Tequila destrozan chalecos tras captura del alcalde; se los puso como condición para dar servicio, dicen
.- La policía de un suburbio de Dallas ha acusado a un adolescente de 14 años de homicidio punible con la pena capital por tres asesinatos en una gasolinera, y advirtió que el chico está prófugo, armado y es peligroso.
La policía de Garland —al noreste de Dallas— busca a Abel Elias Acosta , y el miércoles dijo tener evidencia que demuestra que él era el individuo armado que mató a tres adolescentes e hirió a un cuarto en la tienda de la gasolinera el domingo.
Acosta es hijo de Richard Acosta, de 33 años, quien se entregó a la policía el lunes y también está acusado de homicidio punible con la pena de muerte por presuntamente desempeñarse como el conductor que facilitó la huida tras el tiroteo, señaló la policía en un comunicado. Un tribunal juvenil emitió una orden para que Acosta hijo sea detenido, agregó la policía, y autorizó dar a conocer su nombre.
La fiscalía determinará si el adolescente será acusado como menor de edad o como adulto, dijo el teniente Pedro Barineau.
Lee también:
The Associated Press no suele dar los nombres de jóvenes sospechosos de haber cometido un delito, pero en esta ocasión lo hace porque las autoridades indicaron que él es una amenaza a la seguridad pública. La policía dio a conocer el miércoles una fotografía tomada de redes sociales que muestra a un chico que sostiene un arma, el cual dijeron es Acosta.
Acosta no es el adolescente de 14 años que la policía de Garland arrestó el lunes como sospechoso del tiroteo y que entregó a su familia al día siguiente, indicó Barineau. Ese chico, del que la policía no ha dado a conocer su nombre, no es el agresor pero sigue siendo una “persona de interés” en la investigación, agregó.
La policía describió a Acosta hijo como un adolescente hispano de piel clara con pelo oscuro y ojos cafés. Mide aproximadamente 1.64 metros y pesa unos 56 kilos.
vare/rcr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]

















