Acusan a China de destruir evidencia sobre coronavirus

Según The Independent, la alianza de Inteligencia Cinco Ojos declaró que la nación asiática ocultó o destruyó deliberadamente evidencia sobre el brote inicial

Coronavirus_EU
Un policía da cubrebocas en Domino Park, Brooklyn, Nueva York, donde mil oficiales fueron desplegados para que se cumplan las normas de salud. Foto: GARY HE. EFE
Mundo 03/05/2020 01:47 Agencias Actualizada 04:24
Guardando favorito...

Washington.— Funcionarios de Inteligencia de Estados Unidos creen que el gobierno chino engañó al mundo sobre el contagio del coronavirus, mientras tomaba medidas para recolectar los suministros médicos necesarios para su batalla contra la enfermedad, informó ABC News.

Según The Independent, la alianza de Inteligencia Cinco Ojos declaró que la nación asiática ocultó o destruyó deliberadamente evidencia sobre el brote inicial.

El documento muestra cómo Beijing negó al principio que la enfermedad pudiera transmitirse entre humanos; médicos silenciados o “desaparecidos” que intentaron advertir sobre el brote; el bloqueo a organizaciones internacionales a Wuhan, donde se originó el virus, y el rechazo a dar muestras vivas a científicos de otros países.

De acuerdo con los informes, China no confirmó la transmisión de persona a persona hasta el pasado 20 de enero, a pesar de la evidencia de ello en diciembre. Un reporte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos afirma: “[Ese gobierno] ocultó de forma intencional la gravedad del Covid-19 a la comunidad internacional a inicios de enero, mientras almacenaba suministros médicos al aumentar las importaciones y disminuir las exportaciones”.

Sin la cantidad de pruebas recomendadas

También ayer, la AP informó que a medida que las autoridades locales comienzan a relajar sus medidas de encierro, la mayoría no alcanza los niveles de pruebas de coronavirus sugeridos por el gobierno federal.

Entretanto, para reactivar la economía en la Unión Americana, más de 35 de los 50 estados han comenzado a levantar, o están a punto de hacerlo, el confinamiento dictado.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios