Más Información

Harfuch descarta que explosión de coche bomba en Michoacán sea un hecho terrorista; "son actos criminales", sostiene

SESNSP: Baja 37% el promedio diario de homicidios dolosos en 14 meses; 7 estados concentran 51% del total

Gobierno de CDMX emite Bono Verde en la Bolsa Mexicana de Valores; financiarán nuevas líneas 5 y 6 de Cablebús

Bloquearán señal telefónica en penales en el primer trimestre de 2026 para evitar extorsiones; denuncias al 089 van al alza

Segob: “Sí al desarme, sí a la paz” lleva más de 8 mil armas canjeadas; avanza atención a las causas
Miami.- El mexicano Raquel López Alegría fue acusado este jueves en una corte del condado Hernando (Florida) de cuatro cargos relacionados con el transporte de migrantes que entraron de forma ilegal al país bajo la nueva ley impulsada por el gobernador Ron DeSantis.
López Alegría, de 41 años, se presentó hoy en una corte de Brooksville, en el condado Hernando, en la costa oeste de Florida, informó a EFE Omar Becerril, jefe de prensa del consulado de Orlando, en el centro de Florida.
Becerril detalló que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador está a cargo de los gastos de abogado de López Alegría.
Subrayó que el mexicano enfrenta cuatro cargos de contrabando y uno más por conducir sin una licencia válida en el momento en que fue detenido en agosto pasado por las autoridades de carreteras con seis personas.
Becerril explicó que el único que enfrenta cargos es el mexicano, que cuatro no tienen documentos legales en el país y que los otros dos sí.
La nueva ley prohíbe a una persona transportar a Florida a "un individuo que la persona sabe, o sabe razonablemente, que ha entrado a Estados Unidos en violación de la ley y no ha sido inspeccionado por el gobierno federal desde su entrada ilegal".
Lee también: DeSantis afirma que matará a traficantes en la frontera
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















