[Publicidad]
Buenos Aires.
- Más de un millar de manifestantes marcharon el viernes por avenidas céntricas de Buenos Aires , en apoyo a la huelga mundial contra el cambio climático impulsada por la adolescente sueca Greta Thunberg.
Coloridos carteles con las leyendas "¡Acción climática ya!", "Salvemos el planeta" y "Quiero morir de vieja y no por el clima" fueron enarbolados por los activistas ambientalistas y ecologistas, comprobó la AFP.
Las demostraciones callejeras se replicaron en otras 19 ciudades de todo el país, según los organizadores.
"A mi me da esperanza ver a toda esta gente, pero al mismo tiempo me da un poco de miedo... ¿Dónde está toda la otra parte de la población? (...) ¿Está haciendo oídos sordos a todo lo que está pasando?", dijo en medio de la muchedumbre a la AFP María Eugenia García, de Fridays For Future (Viernes por el futuro), el movimiento internacional creado por Thunberg.
Los militantes se concentraron en la histórica Plaza de Mayo y caminaron por la tradicional Avenida de Mayo hasta el Congreso, unas 20 calles arriba.
[Publicidad]
Thunberg lanzó esta semana una exhortación internacional contra las potencias e industrias que contaminan y dañan el medio ambiente, al hablar en una cumbre de Naciones Unidas en Nueva York.
"Me di cuenta de que la forma en que estamos consumiendo y los hábitos que tenemos, hay que cuestionarlos e ir hacia otro camino", dijo a la AFP Paloma Pérez, de la organización Extinction Rebellion, grupo ambientalista surgido en Reino Unido. "Hoy no encuentro otra forma de vivir que no sea luchar por esta causa".
[Publicidad]
Más información

Nación
Morena da estocada a Rocha Moya; nombra a Imelda Castro coordinadora en Sinaloa

Metrópoli
Tecnología afecta venta de útiles, acusa "Con Comercio Pequeño SC"; papelerías ofrecen otros servicios para subsistir

Nación
Mónica Soto no acude a su última sesión en el Tribunal Electoral; renuncia entra en vigor el lunes

Economía
Banxico mejora PIB a 1.5% para 2026; lo recorta para 2027 ante incertidumbre sobre T-MEC


Noticias
Nepal eleva a 160 los muertos por la riada: cientos siguen desaparecidos

Destinos
“Luna de sangre” del 27 de agosto: ¿puede la Luna influir en los terremotos?

Educación
SEP septiembre 2026: ¿qué días no habrá clases? Estas son las fechas de descanso

Noticias
Colombia activa evacuaciones tras un sismo de 5.1: Bogotá y Bucaramanga sienten el temblor






