Más Información

Avanza en San Lázaro aumento de aranceles a productos chinos y de países sin tratado comercial; incrementos van del 10 al 50%

Líneas móviles sin nombre o empresa quedarán inactivas en 2026; Comisión Reguladora fija plazo final para registrar datos

Sheinbaum se reúne con José Medina Mora en Palacio Nacional; asumirá la presidencia del CCE el 10 de diciembre, detalla

EU entregó a México lista con nombres de espías rusos, reporta el NYT; el gobierno mexicano los dejó quedarse, dice

Embajada de EU pide información sobre paradero de Ryan Wedding, exatleta ligado al Cártel de Sinaloa; recompensa es de 15 mdd

Sheinbaum entra a la lista de las 67 personas más elegantes de 2025; The New York Times destaca los bordados mexicanos en su indumentaria
Tokio.- Un accidente sufrido por dos helicópteros de las Fuerzas de Autodefensa (Ejército) de Japón mientras participaban en unas maniobras en el Pacífico ha dejado un muerto y siete desaparecidos, según informó este domingo el Ministerio japonés de Defensa.
Los dos helicópteros modelo SH-60K, cada uno con una tripulación de cuatro miembros, perdieron respectivamente el contacto con el centro de mando entre las 22:38 y las 23:04 hora local del sábado (entre las 13:38 y las 14:04 GMT del sábado).
Las Fuerzas de Autodefensa emprendieron la búsqueda de las aeronaves en la zona donde se perdió la comunicación de las mismas, al este de las islas Izu (al sur de Tokio), y hallaron restos de los helicópteros, según dijo hoy el ministro nipón de Defensa, Minoru Kihara en declaraciones a los medios locales.
Por el momento se ha logrado rescatar únicamente a uno de los ocho tripulantes, mientras que el resto continúa bajo búsqueda por parte de un dispositivo de ocho barcos y cinco aeronaves de las fuerzas niponas, más otras dos embarcaciones de la Guardia Costera japonesa.
El Ministerio cree que las dos aeronaves habrían colisionado entre sí mientras participaban en unas prácticas nocturnas antisubmarinos en esas aguas, y continúa investigando las causas exactas del accidente.
Lee también: Japón prepara ley para multar a tecnológicas que obstaculicen la competencia
Las autoridades niponas descartan que algún otro país se pudiera haber visto involucrado en el accidente, ya que en el momento de producirse no se detectaron embarcaciones ni aeronaves extranjeras en esas aguas.
En abril del año pasado, un helicóptero UH-60JA de las tropas niponas se estrelló en aguas del archipiélago de Okinawa, al sudoeste de Japón, dejando una decena de fallecidos.
sp/apr
Más Información
Noticias según tus intereses
ViveUSA
[Publicidad]


















