[Publicidad]
Zagreb, Croacia.— Un autobús con matrícula de Polonia se salió de una carretera en el norte de Croacia en la madrugada del sábado y causó al menos 12 muertos y varios heridos , según la policía.
“En el siniestro de un bus con matrícula polaca, según las primeras informaciones sobre el terreno, 11 personas fallecieron y varias resultaron heridos”, explicó la policía en Twitter. Otra persona murió más tarde.
La televisora croata HRT reportó al menos 34 heridos, muchos de ellos de gravedad . La causa más probable del accidente era que el conductor se hubiera quedado dormido, agregó.
También lee: Reprochan silencio del Papa por la crisis en Nicaragua
Las imágenes emitidas por la cadena mostraban un autobús de azul destrozado en una zanja junto a la autopista. En vehículo viajaba en dirección a Zagreb, la capital del país.
El siniestro se produjo a las 05:40 de la madrugada a unos 50 kilómetros (30 millas) al norte de Zagreb, en la A-4, una autopista muy transitada durante el apogeo de las vacaciones estivales.
[Publicidad]
Las autoridades enviaron equipos de rescatistas al lugar del accidente, según los medios croatas. Por el momento no había más detalles disponibles.
También lee: Bombardea Israel a Gaza y mata a líder de Yihad Islámica
El vocero del Ministerio de Exteriores de Polonia, Lukasz Jasina, dijo en declaraciones a la televisora polaca TVN24 que el gobierno no disponía de mucha información, pero confirmó que los servicios croatas reportaron los decesos.
[Publicidad]
“Los representantes de nuestra embajada se dirigen al lugar del accidente. El viceprimer ministro y el ministro del Interior de Croacia también irán", apuntó Jasina.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
om
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Alcaldesa de Hidalgo denuncia campaña de ataques y amenazas en su contra; identifica al supuesto agresor

Metrópoli
"Lanzó vidrios y tiró a varias personas"; vecinos esperan dictamen de edificio tras explosión de restaurante en la Roma

Descubre y Compra
Amazon México rebaja el Google Pixel 9 con hasta 38% de descuento; ahorra más de 7 mil pesos

Nación
Diputados alistan foro para discutir derechos de las audiencias; convocan a Norma Solano, titular de la CRT


Deportes
¿De qué murió el exboxeador Prichard Colón a los 33 años? Esto se sabe

Showbiz
Cristian Castro sorprende tras graduarse a los 51 años: esta carrera estudiará en la universidad

Noticias
¿Por qué la imagen de Haaland y Messi estaba en paquetes de cocaína decomisados en Ecuador?

Showbiz
Georgina Rodríguez enciende el verano con atrevido bralette y pareo tras boda con Cristiano Ronaldo






