X

Accidente deja 5 muertos y 23 heridos

Alrededor de las 3:46 (hora local) un camión de pasajeros se accidentó en la ruta Cuenca-Quito; los accidentes de autobuses son frecuentes en este país

Autobpus accidentado en carretera de Quito en Ecuador
(FOTO: El Comercio/Ecuador)
Mundo 16/09/2018 10:01 EFE Ecuador Actualizada 10:02
Guardando favorito...

Quito.- Al menos cinco personas murieron y 23 resultaron heridas en un accidente esta madrugada en una carretera entre las ciudades ecuatorianas de Cuenca y Quito, informó hoy el servicio de emergencias ECU 911.

"Se registran 23 personas heridas y cinco fallecidas, debido al volcamiento de un bus de pasajeros de transporte interprovincial que cubría la ruta Cuenca-Quito", dice el parte de ese organismo, que coordina a los servicios de emergencia por todo el país.

El accidente, reportado a las 3:46 hora local (8.46 GMT), tuvo lugar en Colta, a la altura del sector de entrada a Columbe, en la provincia de Chimborazo, unos 230 kilómetros al sur de Quito.

El autobús accidentado era de pasajeros y las razones de que volcara no han sido dadas a conocer hasta el momento.

ecuador_accidente.jpg
FOTO: El Comercio/Ecuador

Lea también: Accidente automovilístico en Ecuador deja 11 muertos

Cinco ambulancias del Ministerio de Salud Pública, dos unidades de rescate de Cuerpos de Bomberos y cuatro patrulleros de Policía Nacional prestaron a asistencia a las víctimas, que han sido trasladadas a los hospitales de Colta y Riobamba.

Los accidentes de autobuses son frecuentes en Ecuador, donde las autoridades no consiguen controlar la velocidad a la que viajan los conductores.

El pasado agosto 23 colombianos, venezolanos y ecuatorianos murieron en un accidente de un autobús turístico a unos 30 kilómetros de Quito, debido a la alta velocidad a la que circulaba el conductor en una curva peligrosa.
 

msl

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones