[Publicidad]
La Justicia española absolvió este miércoles por falta de pruebas a una ciudadana mexicana y a su marido de origen marroquí , nacionalizado español , que estaban acusados de captar adeptos al yihadismo en mezquitas de Madrid y que se enfrentaban a penas de año y medio y siete años de cárcel, respectivamente.
Ana M.R, de 40 años y natural del estado de Monterrey, se mudó a España en 2011 para casarse con Aziz Z.K, a quien había conocido por internet. En 2016 la pareja fue detenida en la capital española en una operación contra el yihadismo .
En 2018 la Audiencia Nacional española condenó a Aziz Z.K a seis años de prisión por un delito de adoctrinamiento terrorista y a su mujer a un año por enaltecimiento del terrorismo.
Pero el Tribunal Supremo anuló la sentencia y ordenó la repetición del juicio contando con el testimonio de los otros tres acusados en el caso, que aceptaron sus condenas desde el principio y al llegaron a un acuerdo con el Ministerio Público.
En la nueva sentencia, a la que tuvo acceso EFE, la Audiencia Nacional considera que el contenido de las páginas webs examinadas, que constituían una de las principales pruebas en su contra, no es suficiente para acreditar los delitos de colaboración con organización terrorista , adoctrinamiento o enaltecimiento del terrorismo que solicitaba para ellos la Fiscalía .
Según el Ministerio Público, desde finales de 2013 hasta su detención en mayo de 2016 los dos acusados actuaban en el entorno de la comunidad musulmana del sur de Madrid con el fin de crear un grupo para adoctrinar y captar personas para la causa yihadista.
[Publicidad]
La Audiencia Nacional considera que no han quedado acreditadas "cuáles eran las labores concretas de captación de terceros" ni tampoco "cuáles serían esas acciones ni el mecanismo de aquéllas para mover la voluntad de eventuales destinatarios".
[Publicidad]
Más información

Nación
Sigue montado en Zacatecas escenario para actividades de Sheinbaum, pese a cancelación; "le iban a hacer un relajo", advierten

Universal Deportes
Lewis Hamilton gana su primera carrera con Ferrari; triunfa en el GP de Barcelona-Cataluña

Destinos
Abre en México uno de los hoteles más caros del mundo

Estados
Madres buscadoras hallan cuerpo en descomposición en Guasave; Fiscalía de Sinaloa busca identificarlo


Sección
Exviolinista de Nodal revive rumores de romance con el cantante con polémico mensaje: “Todo lo que vivimos juntos”

Sección
¿Shakira engañó a millones? Bailarines de la cantante rompen el silencio sobre su supuesta doble en el Mundial 2026

Sección
¿Hay cucarachas en tu casa? Estas 5 plantas las ahuyentan de forma natural y evitan que entren a tu hogar

Sección
Sismo hoy en México: temblor de 5.2 con epicentro en Guerrero sorprende en CDMX; no se activaron las alertas






