[Publicidad]
El Zócalo de Gobierno Ciudadano, rompió su récord de asistencia durante su decimoquinta audiencia pública, con un aforo de 1718 personas, superando las 1300 de su edición pasada del 4 de febrero.
Con esto, suman más de 25 mil asistentes en total en los 15 Zócalos de Gobierno Ciudadano que han habido hasta el momento, según informó Beatriz Astorga, Directora de Atención y Audiencia Ciudadana de la Jefatura de Gobierno
Beatriz Astorga explicó que este es el número de personas que entran a la audiencia, mismas que pasan a alguna de las mesas de atención de las distintas instituciones del Gobierno de la Ciudad de México para externar sus peticiones.
“La idea es la escucha activa entre el gobierno y los ciudadanos, la interacción, que los funcionarios salgan de sus oficinas y atiendan a las personas. Siempre que llegas a una oficina de gobierno, hay una barrera y hay muchas trabas. Esto es sacar a los funcionarios para atender a las personas directamente (...) La meta es que esto siga creciendo aún más”, dijo.
Lee también Caso del bebé abandonado en Tultitlán; lo que sabemos hasta ahora
Informó que las tres instituciones más solicitadas durante estas audiencias han sido la Secretaría de Vivienda, la Secretaría de Gobierno y la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo
[Publicidad]
Después, siguen instituciones como la Secretaría de Bienestar, la Consejería Jurídica, la Secretaría de Finanzas, la Secretaría del Agua y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Además de estar presente en esta audiencia la Jefa de Gobierno, Clara Brugada, hubo otros funcionarios presentes como el Secretario Gobierno, César Cravioto, el Secretario de Obras y Servicios, Raúl Basulto, el Secretario de Movilidad, Héctor Ulises García, entre otros.
LL
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Estados
Lluvias inundan hospital inaugurado por Claudia Sheinbaum en Sonora; reportan filtraciones en instalaciones del IMSS

Gerardo Melín
El rival de México no es Corea del Sur, es el miedo

Podcast
IA, el otro enemigo de los migrantes en EU; alertan fraudes

Economía
El circuito del verano chihuahuense: Un viaje de la historia a la profundidad de los cañones

Historias
Horóscopos de HOY: ACUARIO, no dejes que los impulsos nublen tu tranquilidad

Historias
¿Por qué el Necaxa vs Atlante es considerado el primer clásico del futbol mexicano?

Fútbol
¡Salió coqueto! El arquero de Cabo Verde que fue figura en la cancha ante España y ahora busca hacer lo mismo fuera

Espectáculos
Gustavo Adolfo Infante defiende a Pati Chapoy y deja en claro que no le interesan las disculpas de Adame







