[Publicidad]
Durante la madrugada se registró una explosión en una vivienda ubicada en el centro de Ixtapaluca , aparentemente por acumulación de gas , sin que se registraran lesionadas, pero varios inmuebles fueron afectados por la onda expansiva , informó Protección Civil municipal.
Los hechos se registraron, aproximadamente, a las 1:50 horas en una casa de dos plantas ubicado en la calle Francisco Villa, esquina Camino Real, en la colonia Ixtapaluca Centro.
La detonación se escuchó en la cabecera municipal, por lo que los residentes salieron de su hogar y observaron que había llamas en la vivienda donde se originó el percance.
Los propios vecinos fueron los que llamaron a los cuerpos de emergencia. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, Bomberos y rescatistas quienes evacuar la zona para sofocar el fuego, las llamas alcanzaron una altura de 10 metros.
“La explosión fue por acumulación de gas, la causa lo determinará el perito, el incendio dañó la estructura de la vivienda, el calor reblandece las varillas, pierden resistencia, el concreto pierde resistencia”.
“Sí recomendamos la demolición de varias áreas, por esa situación no podemos permitir que ingresen los vecinos, afortunadamente no hubo lesionados, una situación muy afortunada porque las dimensiones fueron muy grandes”, dijo José Juan Serrano, coordinador de Protección Civil y Bomberos de Ixtapaluca.
[Publicidad]
Los inmuebles cercanos a la casa donde se presentó la explosión sufrieron algún tipo de daño, como vidrios rotos, pero se realizará una revisión para determinar qué tipo de afectación sufrieron con precisión.
La barda perimetral y el techo de una fábrica textil que se ubica en las inmediaciones también resultó con daños.
Por la magnitud de la explosión y por seguridad de los propios inquilinos ninguna persona puede ingresar al sitio donde se registró el accidente. La calle permanecerá cerrada hasta que sea demolido el inmueble que sufrió daños considerables en su estructura.
[Publicidad]

Foto: Especial
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Iglesia pide mirar a las madres buscadoras en vísperas del Mundial; "queremos familias completas celebrando a México", dice

Metrópoli
SSC reporta 26 detenidos durante México vs Chequia y festejos en Reforma; hubo reventa de boletos y robos de celulares

Universal Deportes
Ecuador vs Alemania: Horario y canales para ver la Fase de Grupos del Mundial 2026; HOY, jueves 25 de junio

Nación
En dos días suman 124 registros para la Defensa de la Transformación; Citlalli Hernández destaca transparencia

Al día
Registro de líneas celulares en México no llega ni al 50% a días de la fecha límite

Fútbol
¿Dónde ver Turquía vs Estados Unidos EN VIVO? Canales y horarios de la transmisión

Espectáculos
Investigan feminicidio de modelo colombiana

Al día
¡Tren Ligero, excluyente! Accesos a transporte público reservados a aficionados y residentes






