Más Información

EN VIVO: Trump informa que tirador en cena de corresponsales fue detenido; felicita al Servicio Secreto

Sheinbaum se pronuncia ante incidente de seguridad en cena de Trump en EU; "la violencia no debe ser nunca el camino", dice

VIDEOS: Así protegió el servicio secreto a Trump por disparos en cena de corresponsales; Servicio Secreto detiene a atacante

Continúa Fase I de Contingencia Ambiental en la Zona Metropolitana del Valle de México; se mantiene el doble hoy no circula
Vecinos de la Casa de Las Mercedes, albergue donde aproximadamente 35 menores fueron rescatados por la Fiscalía General de Justicia capitalina, la tarde del miércoles 29 de octubre, aseguraron que, con el paso de los años, el lugar operaba cada vez con mayor control.
"Al principio sí tenía muchas fiestas mucho relajo, las niñas entraban y salían, pero de unos años para acá, prácticamente desde que empezaron a techar, a tener como que todo más cerrado", dijo Patricia quien vive en la colonia San Rafael, alcaldía Cuauhtémoc, desde hace 32 años.
Narró que, desde hace aproximadamente 5 años, el acceso al lugar se fue controlando, al grado de que sólo veían a las menores entrar y salir a la escuela en grupos y acompañadas de adultos.

Carlos Macías, otro vecino, se dijo sorprendido por el operativo para llevarse a los menores.
Lee también Rescatan a más de 30 niños en albergue de CDMX; operativo ocurrió por denuncia de violación
"Me sorprendió un poco, sí, aunque yo ya tenía algunas dudas del funcionamiento. Porque veía a la administradora muy controladora. No dejaban entrar casi a nadie sin su supervisión. Llegaban muchas camionetas a dar los apoyos, pero los entregaban en la puerta. Casi nadie podía entrar ahí y el que no saliera me llamaba mucho la atención", comentó.

Un día después de que se retirará a los menores del albergue, el predio tiene sellos de suspensión de actividades por parte de la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, personal del lugar entraba y salía pues las calcomanías no impiden abrir la puerta.
Un hombre salió del albergue, que no proporcionó su nombre ni relación con la casa, y que salió a fumar, aseveró: "No se vale, que tras 32 años por una tontería quieran echar todo a perder".
¿De qué fue el operativo?
Este miércoles que elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) llegaron al predio para realizar diligencias en torno a la indagatoria y por la cual, el hijo de la fundadora de la casa hogar está bajo proceso.
Más tarde, llegaron autoridades del DIF, quienes sacaron a los menores de edad y los trasladaron a sus instalaciones.
Posteriormente, autoridades colocaron sellos de suspensión de actividades de la casa hogar “Las Mercedes”, ubicado en la colonia San Rafael, pues no cumple con las medidas de seguridad que establece la ley en materia de Protección Civil.
LL
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








