Urge que alguien sensato ponga orden, de una vez por todas, en el Congreso local pues la Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el panista Mauricio Tabe , decide una cosa y la Mesa Directiva, que encabeza la morenista Isabela Rosales Herrera, hace lo contrario. Lo que pasa, nos dicen, es que los dos legisladores traen una comunicación de “teléfono descompuesto” y no logran ponerse de acuerdo para citar a la diputación permanente y desahogar los temas que tienen pendientes. Este pleito lo vienen arrastrando desde que inició la Legis-latura y sólo ha generado que cada día se les acumule el trabajo y queden en la congeladora cientos de temas.
Nos dicen que el alcalde de Gustavo A. Madero, el morenista Francisco Chíguil , ya no ve lo duro, sino lo tupido en la demarcación. Primero la inseguridad que no tiene freno y en la que por lo menos seis bandas criminales han sembrado el terror. Luego, la pandemia del coronavirus ha pegado duro y no se ve para cuándo disminuya el número de contagios y decesos. Ahora el temblor del pasado martes dejó en la alcaldía daños que presentó un edificio de la Unidad Habitacional Lindavista-Vallejo, por lo que tendrá que destinar cerca de millón y medio de pesos para su reparación. La situación se ve cada vez más complicada para el edil y apenas va a la mitad de su gestión.
Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador , el gobernador mexiquense Alfredo del Mazo , confirmó que las cifras de contagios y personas hospitalizadas por Covid-19 van en descenso. De continuar la tendencia, nos dicen que a partir del 1 de julio cambiará el semáforo epidemiológico a naranja, con lo que, de manera gradual y en orden, se abrirán nuevas actividades económicas. La ocupación hospitalaria pasó de 80% a 67%, por lo que el Edomex se prepara para cambiar; aunque no será así en la región de Toluca, que tardará unos días más. Dichas medidas son parte de la estrategia que aplica la administración estatal sanitaria para evitar más contagios y muertes.

sin interrupciones.
sin límites.