A una semana de que se registrara un enorme socavón en calles de la colonia El Chamizal Cuarta Sección, en las inmediaciones de la alcaldía Cuajimalpa, la actual administración inició una batalla legal contra constructoras.
Autoridades consideran que actuaron de manera incorrecta al operar sin los permisos y trabajar a pesar que les clausuraron la obra y fueron los responsables del hueco de más de 17 metros de diámetro, que aunque no dejó pérdidas humanas, sí causó cuantiosos daños materiales.
Por este hecho la representante legal de la alcaldía Cuajimalpa acudió a la Fiscalía General de Justicia (FGJ-CDMX) a entablar una denuncia en contra de los constructores supuestamente responsables que fueron identificados como; Alan Javier Sahadey, Jorge Susano Sánchez y Jaime Hanono, quienes a decir de la demarcación, “fueron necios y tercos” y siguieron construyendo en un lugar en el que se les advirtió que no tenían permisos e incluso, se les dijo que era zona peligrosa para levantar complejos o centros comerciales.

Consta en la carpeta de investigación, FICUJ/UAT-CUJ- 1/UI-1 S/D/00092/10-2021, que se inició por el delito de “daño a la propiedad ajena” que el día de los hechos, los vecinos afectados, le pidieron a los empleados de la constructora dejar de laborar, pues con las lluvias de temporada la tierra “reblandeció”; sin embargo, hicieron caso omiso e incluso, fueron prepotentes y agresivos, entonces, por temor a represalias los dejaron que continuaran excavando.
Se sabe también que las empresas y constructores denunciados tienen cuatro obras en la demarcación que siguen trabajando a pesar de la advertencia de revisar y tener la documentación en regla.
De manera paralela, se ordenó una revisión exhaustiva a esas obras pues se busca prevenir otro incidente similar como el del socavón.
sin interrupciones.
sin límites.