[Publicidad]
El pasado viernes, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas bajas.
Y es que de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, el frente frío número 28 continuará en el país.
El pronóstico para este fin de semana es de lluvias en zonas de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Lee también: Clima CDMX: ¡Regresa el frío, no guarden las chamarras!
Las lluvias muy fuertes serán en Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, mientras que las lluvias fuertes se presentarán en Tamaulipas, San Luis Potosí e Hidalgo.
Los chubascos (aguacero con mucho viento) se harán notar en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala.
[Publicidad]
Además, hay probabilidad de la caída de aguanieve en las cimas superiores a los 4,200 msnm del centro y oriente del país.
Se esperan temperaturas de -5 grados
El Servicio Meteorológico Nacional compartió en sus redes sociales que la masa de aire ártico asociada al frente, generará evento de “Norte” en el Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.
También advierten que se esperan temperaturas mínimas inferiores a -5°C y ambiente gélido en Chihuahua, Durango y Coahuila.
[Publicidad]
Por ello, es importante continuar con las recomendaciones emitidas por las autoridades de salud para prevenir los contagios de enfermedades respiratorias.
Lee también: Frente frío número 28 provocará ambiente frío, lluvias y evento de norte en Oaxaca
Secretaría de Salud recomienda uso de cubrebocas
La Secretaría de Salud emitió una infografía en su cuenta de X, en donde recomienda a la población el uso de cubrebocas para prevenir el contagio de enfermedades respiratorias.
[Publicidad]
De tener estos síntomas, el uso es obligatorio:
- Escurrimiento nasal
- Dolor de garganta
- Fiebre
- Dolor de cabeza
- Cuerpo cortado así como síntomas relacionados al Covid-19
Cabe destacar que hasta el 11 de enero, el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (Sinave) alertó sobre casi 200 mil casos activos de Covid-19 en el país.
ayef
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
Entregan 832 Viviendas para el Bienestar en Puebla; gobierno fija meta de construcción en 75 mil casas

De última
Cortes de cabello que hacen que el pelo fino se vea con más volumen

Espectáculos
Lydia Rodríguez, vocalista de Presuntos Implicados, deja la banda tras denunciar maltrato, control y presión estética

Nación
CFE prevé cobertura eléctrica de 99.99% en 2028; objetivo contempla acciones prioritarias en comunidades indígenas

Espectáculos
¡El Innombrable! Susana Zabaleta se lanza contra Christian Nodal y Angela Aguilar

La Roja
Mujeres en moto eléctrica balean a hombre afuera de una taquería, en Naucalpan

Al día
¡Confirmado! Anuncian home office y suspensión de clases por juegos de México en el Mundial

Al día
Cierres viales, marchas y miles de aficionados: así estará el tráfico hoy en CDMX






