Tanya Müller: no hubo corrupción en verificentro

Metrópoli 27/10/2018 02:28 Sandra Hernández Actualizada 02:37
Guardando favorito...

[email protected]

Tanya Müller, secretaria de Medio Ambiente (Sedema), sostuvo que no hubo actos de corrupción en el verificentro de Tlalpan, en el que la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, acusó que a su chofer se le ofreció “mordida” para pasar la verificación de su automóvil.

Luego de presentar su informe de Gobierno ante diputados del Congreso de la CDMX, Müller García informó que la Sedema no recibió la denuncia formal de supuestos actos de corrupción en el verificentro ubicado en la zona de Huipulco, y dijo que envió a Sheinbaum Pardo imágenes del personal de vigilancia ambiental que el día de los hechos acudió a ese centro.

“La comunicación de la jefa de Gobierno electa fue por Whats- App, de inmediato mandamos a vigilancia ambiental al verificentro TL44, no se detectó ninguna irregularidad. Lo que sí es que detectamos y clausuramos uno de los preverificentros. Del 2 de julio a la fecha hemos clausurado 28 preverificentros que se conoce como los ‘coyotes’”, dijo.

La funcionaria indicó que es importante hacer las denuncias correspondientes para que las autoridades actúen de inmediato.

La secretaria adelantó que el biciestacionamiento masivo en Periférico Oriente se inaugurará a finales de noviembre próximo; mientras que los biciestacionamientos en la zona de Martín Carrera y Buenavista reportan un avance de 70%.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios