Más Información
Genaro García Luna manda carta desde la cárcel; dice que hay audios de AMLO con narcos, pero no los muestra
Reforma Judicial: EU respalda críticas de Ken Salazar a cambios constitucionales; insiste en diálogo
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, acusó al Gobierno de la Ciudad de México de despojar a la demarcación de los módulos de seguridad de las colonias para darles otro uso relacionado con fines políticos y que no ha sido el solicitado por los habitantes.
El edil dijo que la administración capitalina quiere tener estos módulos “para que se vuelvan casetas de grilla, cuarteles de política y no para lo que quieren los vecinos. El Gobierno quiere esos módulos para lo que se le antoja a Morena”.
En conferencia de prensa, el alcalde aseguró que al inicio de su administración se reunió con la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, para plantearle la recuperación de los 30 módulos de seguridad de la demarcación, por lo que se comenzó con los trabajos.
“Al paso de año y medio llevábamos 17 módulos de seguridad en las colonias y uno construido, 18 módulos, es decir, casi en 30% de las colonias de la alcaldía había un módulo de seguridad”, señaló.
El alcalde panista afirmó que como consecuencia de la recuperación de módulos, mejoró la percepción de seguridad entre los habitantes de la alcaldía; sin embargo, señaló que el Gobierno de Ciudad se los ha “agandallado” para otros fines que no son seguridad.
Al mostrar diversos videos, Mairicio Tabe puso como ejemplo el primer módulo de seguridad que se construyó en la alcaldía Miguel Hidalgo, ubicado en la colonia Anáhuac, el cual se edificó en 2011 con recursos del presupuesto participativo de la demarcación, pero ahora este espacio se quiere ceder a la Secretaría de Desarrollo Social (Sibiso).
“Nos despojan de los módulos de seguridad en las colonias. ¿Qué quiere decir? Que con los recursos del presupuesto de la alcaldía para beneficio de los vecinos, el Gobierno de la Ciudad expropia, o despoja, o toma esos bienes que se construyeron como recursos de la alcaldía y los hace parte de su patrimonio, lo enajena y los toma para su beneficio”, acusó.
Ante el despojo de los módulos, Tabe Echartea dijo que solicitará una reunión con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, para abordar el tema.
“La solicitud es muy clara para Martí Batres, que se eche para atrás del despojo de los módulos de seguridad en Miguel Hidalgo y que no transforme la vocación de lo que se hizo para seguridad”, señaló.