Relajamiento de medidas sanitarias, falta de vacunación y la presencia de son las principales causas del incremento de casos entre la población de 18 a 30 años, comentó Jessica González, especialista en temas médicos de la Universidad La Salle.

Agregó que ante las variantes Delta y Alfa, de India y Reino Unido, respectivamente, los casos son más contagiosos, por lo que recomendó a las autoridades capitalinas prohibir temporalmente actividades multitudinarias como conciertos y partidos de futbol, entre otras.

“Vemos que hay un repunte en los casos porque se volvió muy rápido a la normalidad, como no seguir ninguna medida de protección sanitaria, por lo que se debe volver a detener las actividades masivas de cualquier tipo”, dijo a EL UNIVERSAL.

Leer también: 

“Los jóvenes han tenido poco respeto hacia las medidas sanitarias, además se han mantenido activos en las actividades económicas desde el principio de la pandemia, más que otros sectores y otro de los factores [del crecimiento de casos] es la nula vacunación que se tiene en esta población”, añadió.

Explicó que si bien hay un alza de contagios entre este rango de edad, no quiere decir que todos tengan que ser hospitalizados, debido a que no tienen comorbilidades o la carga viral es menor.

Pidió al Gobierno local intensificar campañas de información para evitar el relajamiento de las medidas.