[Publicidad]
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum , dijo que le parece bien la posibilidad de convivencia de la Mujer de Amajac y de la Antimonumenta Justicia en la glorieta donde se encontraba el monumento a Cristóbal Colón en Paseo de la Reforma .
“Se han hecho unas propuestas por parte de la mesa de trabajo donde participa Secretaría de Gobierno, la Comisión de Derechos Humanos, de que puedan convivir la Joven de Amajac y también está Antimonumenta se está trabajando en ello y a mí me parece bien, hay que seguir dialogando es un buen ejercicio de acuerdo”, indicó en conferencia de prensa.
Detalló que, tras este diálogo con las activistas, se permitió que se hicieran calas en el basamento del exmonumento a Cristóbal Colón, ya que a donde se vaya a trasladar debe ir con su base donde actualmente se encuentra la Antimonumenta Justicia.
También lee Prevén convivencia entre “La Joven de Amajac” y Antimonumenta en glorieta de Paseo de la Reforma
A pregunta expresa si con esta propuesta estarán la Mujer de Amajac y de la Antimonumenta Justicia en el mismo lugar, Sheinbaum confirmó que esa es la idea, pero que se sigue trabajando en el dialogo, ya que en este momento no hay un acuerdo firmado.
“Están participando las mujeres que proponen que esté Mujer de Amajac, son mujeres indígenas, los muchos de colectivos que pudieron esta Antimonumenta, la Secretaría de Gobierno y la Comisión de Derechos Humanos y yo creo que vamos a llegar a un acuerdo”, mencionó.
[Publicidad]
Mientras tanto, en un comunicado de prensa, el colectivo Frente Amplio de Mujeres que Luchan indicó que siguen en la espera de conocer el plano de dicha propuesta de "convivencia" en una siguiente reunión, para poder compartirla y analizarla en una asamblea amplia y abierta que se llevará a cabo el próximo 4 de febrero en la Glorieta de las Mujeres que Luchan .
También lee Alcaldes piden sesión de Cabildo a Sheinbaum para que explique choque en Línea 3 del Metro
“Nosotras no tenemos voceras, ni lideresas, ni presidentas, ni somos una sola voz. Somos muchas voces, colectivas y organizaciones con historias de lucha diversas, todas importantes, todas con la urgencia de ser atendidas en nuestras demandas de justicia. Somos mujeres organizadas que estamos en la Ciudad de México y en varios estados de la República Mexicana”.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs
[Publicidad]
Más información

Nación
Cae el "R1", autor intelectual del homicidio del alcalde Carlos Manzo; Harfuch destaca golpe al CJNG

Mundo
Trump quedaría "muy decepcionado" si Israel no cumple en plan de paz en Gaza, dice funcionario; prevé avances en próximo mes

Economía
ExxonMobil y Chevron logran beneficios extraordinarios en segundo trimestre; obtienen ganancias pese a guerra en Medio Oriente

Destinos
El Jardín Escultórico de Xilitla prepara una cena temática

Al día
Línea 7 del Metro CDMX presenta complicaciones este viernes ¿Qué está pasando?

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 31 de Julio de 2026

Historias
El Gato GC, la mascota del Canal 5 inspirada en el Tigre Azcárraga

Espectáculos
¿Sergio Basáñez se quitaría la ropa con tal de vender su caldo de hueso? Así le fue en Shark Tank México






