[Publicidad]
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Cluadia Sheinbaum, dijo que es bueno que los policías hayan denunciado, y que las autoridades de justicia decidirán sobre las presuntas agresiones que recibieron por parte de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.
En conferencia de prensa, la mandataria capitalina respaldó a los policías presuntamente agredidos , y que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y el Tribunal de Justicia tiene que analizar el caso y tomen sus propias decisiones con base en lo que establece el Código Penal o Civil.
"Mi apoyo a los policías de la Ciudad de México; y segundo, qué bueno que denunciaron para que sea la justicia quien tome su decisión porque si no hubieran denunciado y se hubiera quedado nada más en dichos, creo que no hubiera estado completo el tema. Entonces, me parece muy bien que hayan denunciado; y también, la Fiscalía, el Tribunal que analicen el caso y tomen sus propias decisiones con base en lo que establece el Código Penal o Civil, etcétera".
Sobre si se tiene que mandar un mensaje energético a las alcaldías sobre la forma que se dirigen hacia otras autoridades, Sheinbaum Pardo dijo que sí, pero en este caso en particular, es que decida el Sistema de Justicia.
"(...) es un tema de justicia, para mí es un tema de justicia; entonces, más allá de mi posición personal o no, creo que, qué bueno que se denunció y que decida la Justicia", comentó.
Lee también:
[Publicidad]
lr/nv
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Seguridad en el primer semestre de 2026: datos vs. narrativa

Mundo
Exdirector de la FDA apunta al cilantro y perejil mexicanos; brote de ciclosporiasis sigue bajo investigación

Economía
Economía mexicana repunta 1.5% en segundo trimestre; es el mayor avance desde 2020

Metrópoli
Asesinan a hombre dentro de un vehículo en Azcapotzalco; autoridades revisan cámaras de videovigilancia para dar con los responsables

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027






