[Publicidad]
La jefa de gobierno de la Ciudad de México , Claudia Sheinbaum Pardo , entregó la Parroquia de Santa María Nativitas en Xochimilco , que fue rehabilitada tras las afectaciones que registró debido al sismo del 19 de septiembre de 2017 .
"En particular este templo de Santa María Nativitas representa un patrimonio histórico muy importante el siglo XVI... decirle a todos los habitantes que vamos a cumplir con la reconstrucción. Quisiéramos que hubiera sido mucho más rápido", expuso.
Para esta rehabilitación se invirtieron alrededor de cuatro millones de pesos y participó la Comisión para la Reconstrucción, el Instituto Nacional de Antropología e Historia, la alcaldía Xochimilco y autoridades eclesiástica.
También lee
: Damnificados del sismo del 2017 bloquean Tlalpan; exigen reunión con el secretario de Gobierno
La encargada de la Secretaría de Cultura, María Guadalupe Lozada, comentó que la restauración de este recinto fue un trabajo muy largo, pues se trata de un templo del Siglo XVI que es un patrimonio de todos.
[Publicidad]
"El patrimonio es de todos, todos tenemos que cuidarlo y tenemos que conservarlo para futuras generaciones; este trabajo tiene esa función, recuperar el patrimonio, no sólo el material, no sólo las piedras, este es el sitio de reunión, es el sitio de encuentro, es el sitio donde también se gesta el patrimonio que se conoce como inmaterial, que son nuestras costumbres, nuestras tradiciones, nuestros valores", expuso.
También lee
: No cederemos a solicitudes excesivas de Damnificados Unidos: César Cravioto
[Publicidad]
El Comisionado para la Reconstrucción, César Cravioto, explicó que el gobierno capitalino habilitará 21 templos afectados por el temblor de 2017, con una inversión de 133 millones de pesos, de estos, siete son de la alcaldía Xochimilco.
[Publicidad]
Más información

Estados
Profepa clausura parcialmente granja avícola en Veracruz; operaba sin autorización ambiental

Espectáculos
"¡Vuelvan!", fans piden a Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann reconciliarse tras presumir fotos de su viaje familiar a Hawái

Nación
PAN lleva sus quejas sobre Morena al Parlamento Europeo; "le vamos a decir al mundo lo que está pasando en México", advierte

Metrópoli
Metro CDMX reduce 56% los robos con violencia; suma cuatro meses sin registrar casos

Al día
¿Has visto a un niño perdido en el camión? Tiktoker alerta por nuevo engaño para extorsionar

Al día
¡Peculiar! El pozole antes se comía con carne humana, así era su preparación

Espectáculos
¿Imelda Tuñon iba a entrar a La Granja VIP? Sus problemas legales la habrían detenido

La Roja
Detienen a alcalde morenista de Esperanza, Puebla, y a la exdirectora de Seguridad Pública municipal






