Sheinbaum encabeza el 98 aniversario luctuoso de Francisco Villa en el Monumento a la Revolución

El director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, resaltó las anécdotas históricas y el compromiso con la sociedad de Francisco Villa

Sheinbaum encabeza aniversario luctuoso de Francisco Villa en el Monumento a la Revolución
Foto: Especial
Metrópoli 20/07/2021 13:39 Eduardo Hernández Ciudad de México Actualizada 14:13
Guardando favorito...

Para conmemorar el 98 aniversario luctuoso del General Francisco Villa, el gobierno de la Ciudad de México realizó una ceremonia en el Monumento a la Revolución, en la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se rindieron los honores a la bandera, se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral.

El director general del Fondo de Cultura Económica, Paco Ignacio Taibo II, resaltó las anécdotas históricas y el compromiso con la sociedad de Francisco Villa, y junto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, firmaron el Libro de Visitantes Distinguidos del Monumento a la Revolución. 

Durante el acto el nieto del General Francisco Villa, Francisco Villa Campa, entregó la distinción “El Mayor de los Dorados”, un reconocimiento que la familia Villa otorga a los mexicanos comprometidos con su país, al senador por Durango, José Ramón Enríquez Herrera.

José Doroteo Arango Arámbula, mejor conocido como “Francisco Villa”, nació en el rancho de la Coyotada, Durango, el 5 de junio de 1878. 

Se sumó al movimiento constitucionalista y realizó una campaña por los estados de Chihuahua, Durango y Coahuila al mando de la División del Norte con lo que se ganó su denominación como “El Centauro del Norte”. 

El 20 de julio de 1923, Francisco Villa fue asesinado en Hidalgo del Parral, Chihuahua, tras una emboscada por ocho sujetos mientras iba en coche con su guardia.

 

lr/rdmd 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones