[Publicidad]
Tras condenar el fascismo y manifestar su desacuerdo por las ideas de la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), la reunión de ultraderecha más grande del mundo en la capital, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que es necesario revisar quiénes son los que promueven estos grupos en nuestro país, pues recordó que el PAN tiene acercamientos con VOX, el partido de ultraderecha español.
"Condenar el fascismo esté donde esté, porque el fascismo es atroz, lo único que lleva el fascismo es atrocidades, atrocidades que tienen que ver con la discriminación llevada al último nivel, que es el aniquilamiento o la desaparición forzada por parte del Estado, o en su caso al odio hacia las mujeres, porque oí argumentos que decían que es falso que las mujeres ganen menos que los hombres en una empresa, que si eso fuera cierto habría mayoría de mujeres en una empresa".
También lee: Sheinbaum llama a la manifestación pacífica en marcha contra violencia hacia las mujeres
En conferencia de prensa, recalcó que la Ciudad de México es progresista, de libertades y derechos, y consideró que es muy poca la gente que defiende a estos grupos.
“Por supuesto que no estamos de acuerdo con ninguna de estas posiciones, lo que hay que ver es quién trajo a estos grupos también, porque quien se reunió con Vox, el partido de ultraderecha español aquí en la Ciudad de México fue el PAN , el PAN lo trajo, entonces hay que ver con quién se vinculan estos grupos, entonces por supuesto que en la Ciudad hay libertad de expresión, pero no por eso no condenamos lo que están defendiendo”, señaló.
También lee: Congreso capitalino prevé aprobar el dictamen para reconocer la "violencia vicaria"
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs/rmlgv
[Publicidad]
Más información

Francisco Rivas
Seguridad en el primer semestre de 2026: datos vs. narrativa

Mundo
Exdirector de la FDA apunta al cilantro y perejil mexicanos; brote de ciclosporiasis sigue bajo investigación

Economía
Economía mexicana repunta 1.5% en segundo trimestre; es el mayor avance desde 2020

Metrópoli
Asesinan a hombre dentro de un vehículo en Azcapotzalco; autoridades revisan cámaras de videovigilancia para dar con los responsables

Al día
Tráfico en CDMX: estas son las movilizaciones, protestas y eventos que afectarán la circulación hoy

La Roja
¿Quién era José Luis Aguilar? El asesinado a tiros en un estacionamiento de la Miguel Hidalgo

Espectáculos
¿RoRo quiso chantajear a Samy Rivers? La streamer hace fuertes confesiones sobre La Velada del Año VI

Al día
SEP prohíbe las escuelas militarizadas: Anuncian su desaparición a partir del ciclo 2026-2027






