[Publicidad]
Ante la pandemia por Covid-19, la Ciudad de México continúa en semáforo epidemiológico naranja por una semana más.
Eduardo Clark García Dobarganes, director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, indicó que está mañana el Gobierno capitalino le informó sobre el semáforo para la próxima semana, y la capital está más cerca del amarillo .
"Estamos entre el naranja y amarillo", dijo Clark.
Destacó que hay 4 mil 858 hospitalizados en la Zona Metropolitana del Valle de México y en la Ciudad de México hay 3 mil 207.
Asimismo, expuso que los casos positivos en pruebas diarias ha disminuido 40% en los últimos 15 días, pues a inicios de agosto se reportaban 2 mil 900 positivos y actualmente hay 2 mil 100 positivos.
En relación al programa Salud en Tu vida, la titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arellano , indicó que se han atendido a 12 mil 887 pacientes atendidos, de los cuales 9 mil 653 se les ha detectado alguna comorbilidad como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión.
[Publicidad]
De acuerdo con el último informe de la situación de la Ciudad frente al Covid-19, hay 860 mil 233 casos confirmados acumulados, 33 mil 572 confirmados activos estimados y 47 mil 431 defunciones.
Vamos hacia la baja en la mayor parte de los indicadores, dijo Claudia Sheinbaum , jefa de Gobierno de la Ciudad de México y agregó que la vacunación contra coronavirus ha servido.
Sheinbaum refirió que este jueves el Gobierno Federal notificó que están en semáforo naranja .
[Publicidad]
La jefa de Gobierno indicó que la Ciudad está en 27 puntos.
“Está a la mitad. Se divide de 30 a 40 puntos; de 31 a 40 puntos estás en rojo; de 30 a 21 estás en semáforo naranja, entonces estamos prácticamente a la mitad de esos dos niveles y con una franca tendencia a la baja, que es lo más importante”, puntualizó Clark.
Sheinbaum hizo nuevamente un llamado a los jóvenes a que respeten su turno para vacunarse contra el coronavirus, luego de que a Xochimilco llegaron personas de otras alcaldías y también del Estado de México.
[Publicidad]
Lee también
ed
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Línea 12 suma nuevas víctimas al proceso; FGJ amplía imputaciones contra presuntos responsables

Metrópoli
Colocan sellos de suspensión en estacionamiento por cobro para motocicletas en Luna Parc; plaza operaba sin autorización municipal

Economía
La ciberseguridad en la primera revisión anual del T-MEC

Fernando Vázquez Rigada
Soberanía

Historias
¿Quién fue Felipe Ángeles y por qué hay un tren y un aeropuerto que se llaman así?

Al día
Metro CDMX instalara cámaras térmicas para conocer la ocupación en vagones y estaciones

Al día
Morena defiende a Claudia Sheinbaum y niega persecución política contra Ernesto Ruffo Appel

Espectáculos
¿Se confirma que RoRo sí tenía ventaja sobre Rivers? Tiktoker se da martillazos para demostrarlo








