[Publicidad]
La secretaria de Salud, Nadine Gasman, corrigió la información que se dio hace unos días, sobre el primer deceso por sarampión en la Ciudad de México.
En conferencia de prensa, junto a la jefa de Gobierno, Clara Brugada, la secretaria precisó que el deceso, que se dio a conocer el pasado 10 de febrero, se trató de un bebé de tres meses, y no de una niña de 14 meses, como dijo el pasado martes.
“Una defunción desafortunadamente, de un niño de 3 meses, que ocurrió el 30 de diciembre, pero que la dictaminación de que fue un caso de sarampión, se hizo post-mortem y se informó el 10 de febrero”, dijo.
Lee también: Ecobici celebra su 16 aniversario; se consolida como un componente esencial del ecosistema de movilidad de la CDMX
Puntualizó que la información que proporcionó ante medios de comunicación en la pasada conferencia de prensa, fue una confusión.
“En la conferencia anterior, yo cometí el error de decir que era una niña de 14 meses, pero no, fue una confusión mía; hay una defunción de un bebé de 3 meses”.
[Publicidad]
Además, señaló que, aunque en días recientes el secretario de Salud del Gobierno federal, David Kershenobich Stalnikowitz, habló de dos defunciones en la CDMX, la administración capitalina tiene registro de una sola defunción.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
dmrr/bmc
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; pronostican ambiente caluroso y radiación UV

Estados
IMSS confirma muerte de cinco recién nacidos en hospital de Durango; investiga causas y detecta presencia de bacteria

Nación
Sheinbaum pide serenidad en Morena tras críticas por designación de coordinadores; rechaza que exista “dedazo”

Universal Deportes
Liga MX: ¿Cómo marcha la tabla de goleo del Apertura 2026 tras la Jornada 9?

Historias
Equinoccio y Luna llena: las señales que marcarán el amor esta semana

Gil Barrera
Aleks Syntek y la polémica que no supera: ¿por qué no logra cerrar el capítulo?

Sexualidad
Me acosté con otro y mi marido me perdonó, pero yo ya no quiero estar con él

Al día
Se retrasa el nuevo sistema del Tren Ligero CDMX: ¿Cuándo estará listo?







