Metrópoli

Se reaviva incendio en el Cerro de Moctezuma; fauna y flora endémica están en riesgo

Estos incendios son provocados por desarrolladores interesados en urbanizar el Cerro de Moctezuma, señalaron vecinos y ambientalistas, quienes pidieron la intervención de autoridades federales, estatales y municipales

Vecinos de la zona de San Mateo, Jardines de San Mateo y Brisas, entre otros, se organizan para abastecer con agua en garrafones a los bomberos y voluntarios a los que además llevan sueros. Foto: Especial
28/04/2021 |17:50
Redacción
Pendiente este autorVer perfil





, Méx.- Por segundo día consecutivo se reavivó un fuerte incendio en el Cerro de Moctezuma , zona arqueológica y ecológica, donde vecinos reúnen suero, agua y garrafones vacíos para contribuir en la extinción del fuego.

El martes por la tarde noche inició un en el Cerro de Moctezuma, el cual pertenece al Parque Nacional de Los Remedios , por lo que cuadrillas de bomberos y personal de Protección Civil, apoyados por vecinos y ambientalistas, trabajaron en apagar las brasas.

Club El Universal

Este miércoles, el fuego nuevamente se activó, por lo que vecinos de la zona de San Mateo, Jardines de San Mateo y Brisas, entre otros, se organizan para abastecer con agua en garrafones a los bomberos y voluntarios a los que además llevan sueros.

Lee también

El humo de este incendio es visible en varios kilómetros a la redonda, donde está en riesgo fauna y flora endémica .

Se reaviva incendio en el Cerro de Moctezuma; fauna y flora endémica están en riesgo

Estos incendios son provocados, por desarrolladores interesados en urbanizar el Cerro de Moctezuma , señalaron vecinos y ambientalistas, quienes pidieron la intervención de autoridades federales, estatales y municipales, para impedir nuevos fraccionamientos, especialmente donde se daña el bosque.

apr/lsm

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.