[Publicidad]
Cuautitlán Izcalli, Méx.— Derivado de un incendio registrado en la fábrica de veladoras Azucena, localizada en el Parque Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, equipos de emergencia de diversos municipios y de Protección Civil del Estado de México, además de elementos de Seguridad estatal desalojaron a 280 personas de industrias aledañas.
Los hechos se registraron a las 8:40 horas, cuando los equipos de emergencia recibieron la alerta sobre la conflagración que en ese momento levantó columnas de humo de hasta 10 metros de altura y afectó 2 mil metros cuadrados del inmueble.
Al lugar acudieron efectivos de la Coordinación General de Protección Civil del Estado de México, bomberos de Cuautitlán Izcalli, Atizapán, Tlalnepantla, Tultepec, Tultitlán, Nicolás Romero y Melchor Ocampo, quienes trabajaron por más de cinco horas para controlar y sofocar el fuego, empleando motobombas y ayuda de Protección Civil estatal y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM).
Participaron elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México con 15 unidades y 45 elementos en tareas de acordonamiento, canalización y despeje de la zona.
Con base en reportes de las corporaciones de seguridad, el fuego inició por la explosión de un tanque de gas LP, aunque no hubo personas lesionadas ni fallecidos, dentro o fuera de la fábrica. Únicamente la Cruz Roja Mexicana reportó el traslado de un bombero herido para su atención médica.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sudáfrica vs Canadá: Horario y canales para ver los 16vos de Final del Mundial 2026; HOY, domingo 28 de junio

Techbit
Esto cuestan todos los modelos de las gafas Meta IA

De última
Cortes de cabello según la forma de tu cara

Autopistas
Estos son los precios de todas las versiones del Virtus 2026

Espectáculos
¡Ya viene! La Casa de los Famosos México 4 se acerca, ya confirmaron conductores y ¿regresos?

Viral
Apilan cuerpos de las víctimas del terremoto en Venezuela en morgues improvisadas

Yohanan Díaz Vargas
Terremotos, profecías y señales bíblicas: lo que pasó en Venezuela en solo segundos

Al día
Marcha del Orgullo LGBT se apodera del Paseo de la Reforma y del Zócalo






