[Publicidad]
Toluca, Méx.— Para la elección de gobernador en el Estado de México, al menos se anotaron ocho personas para ser candidatos independientes ante el instituto electoral mexiquense (IEEM), que analizará la viabilidad de las postulaciones.
En la lista de los aspirantes destacan los nombres de Abelardo Gorostieta Uribe, quien intentó ir por una candidatura independiente en la elección pasada, cuando fue electo Alfredo del Mazo Maza. El empresario y médico no logró el registro por una pequeña diferencia en el número de firmas que deben ser presentadas ante el órgano electoral.
En la lista sobresalen los nombres de exmilitantes de partidos, excandidatos, exfuncionarios estatales y figuras cercanas al gobierno estatal. Las ocho personas que acudieron ante la Dirección de Partidos Políticos del IEEM y la Oficialía de Partes recibieron escritos, y son: José Luis Barradas Rodríguez, del municipio de San Felipe del Progreso y diputado federal suplente del PES en Hidalgo; José Luis Victoriano Encarnación, de Jilotepec, exaspirante a la presidencia municipal de Aculco por el PT.
María del Rosario Mendoza Gómez, de Atizapán de Zaragoza; Roque Alberto Velázquez Galindo, proveniente del municipio de Ecatepec. También José Adolfo Murat Macías, de Naucalpan, primo del gobernador de Oaxaca, diputado suplente de Alfredo del Mazo González y excandidato a la presidencia de Naucalpan por MC.
El sexto es Jesús Iván Pinto Medina, excolaborador de Del Mazo en Banobras y exfuncionario del Instituto de Salud y subsecretario de Tesorería.
El séptimo, el doctor y empresario Abelardo Gorostieta Uribe, quien va por la segunda vuelta en el intento por contender de forma independiente, y Ana Elena Medina Pacheco, exconsejera electoral en Nextlalpan.
[Publicidad]
En 2017 se registraron cinco aspirantes, fueron el exdirigente del PRI estatal, Isidro Pastor, la empresaria Teresa Castell, actual diputada federal por la alianza PRI-PAN-PRD, además de Erasto Armando Alemán Mayén, entonces gerente de Finanzas de un consorcio farmacéutico; el experredista Marciano Javier Ramírez Trinidad, activista y líder social en la zona oriente del Estado de México, y Gorostieta, empresario y médico.
El plazo para la revisión de la documentación por parte de la Dirección de Partidos Políticos (DPP) vence el 30 de noviembre de 2022, en caso de advertirse la omisión de alguno de los requisitos, se le otorgará a la persona interesada un lapso de 48 horas, contadas a partir de la notificación, para que subsane lo que corresponda, según lo establecido en el Código Electoral del Estado de México (CEEM).
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Las 7 Selecciones que ya clasificaron a los Dieciseisavos de Final del Mundial 2026

Economía
Generación Z impulsa auge del fitness en México; actividad física gana relevancia pese a entorno económico y debilidad del consumo

Metrópoli
Brugada envía a Congreso local informe sobre su viaje a Azerbaiyán; dice que posicionó a la CDMX como voz del municipalismo

Estados
Manolo Jiménez confirma al senador Miguel Riquelme como próximo alcalde sustituto en Torreón; es el perfil que tiene la mayor experiencia, señaló

Sexualidad
Según yo, no soy lesbiana, pero me prende ver a mujeres toquetearse ¿estoy mal?

Al día
¡Final feliz para Merlín! IMPI señala que registro del pato le pertenece a su familia

Espectáculos
Oprah Winfrey revela el accidente de Whitney Houston una década después de su muerte

Al día
¿Te perdiste la mañanera? Pemex, fallas en la energía y visita del rey español en los temas de HOY






