Incrementar de 50 a 80 kilómetros por hora la velocidad para circular por la avenida Insurgentes a la altura de la Ciudad Universitaria de la UNAM provocó quejas, sobre todo de ciclistas, por lo que el Gobierno de la Ciudad de México analiza volver a disminuir el límite de velocidad en ese tramo.
La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, reconoció que la Secretaría de Movilidad (Semovi), a cargo de Andrés Lajous, analiza la posibilidad de regresar a 50 kilómetros por hora, de Rectoría de la UNAM a Villa Olímpica, entre las alcaldías Coyoacán y Tlalpan.

“Mucha gente se ha quejado en el caso de Insurgentes, donde está Ciudad Universitaria, de la Rectoría hasta Villa Olímpica, porque hay ciclistas que plantean que utilizan estas vías y que puede ser peligroso”, comentó Sheinbaum Pardo en conferencia.
“Esa [vialidad] en particular la está analizando el secretario de Movilidad, pero en las otras es esencialmente reconocer que son arterias de acceso controlado y se puede ir a 80 kilómetros por hora, sin que haya accidentes para los peatones”, añadió.
El problema surgió a raíz de que el 19 de marzo la Secretaría de Movilidad publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México cambios al Reglamento de Tránsito, los cuales incluyeron ajustes a la velocidad máxima en 11 vialidades.
En la mayoría de los casos se trata de vías de acceso controlado en diversos tramos, así como ejes viales en los cuales la pasada administración bajó de 80 a 50 kilómetros por hora el límite de velocidad, para cuidar a los peatones.
Sheinbaum Pardo señaló que hay puntos donde se decidió aumentar a 80 kilómetros por hora porque no hay cruce de peatones, además que en varias se instalaron las extintas fotomultas con un “fin recaudatorio”.
sin interrupciones.
sin límites.