[Publicidad]
La mañana de este martes, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México reportaron retrasos, trenes detenidos y saturación en las líneas 8, 3, 12, B y 9, lo que generó múltiples quejas en redes sociales por la lentitud de los recorridos y la falta de unidades en circulación, situación que afectó principalmente a personas que se dirigían a sus actividades laborales.
En la Línea 8, usuarios denunciaron detenciones prolongadas y avance lento de los trenes: “¿5 min línea 8?? Ya llevamos 10 min detenidos”, señaló una persona, mientras que otro usuario reportó: “Línea 8 ya lleva parado 5 minutos en Atlalilco dirección Garibaldi”. Ante las quejas, el STC respondió: “Buen día. Se agiliza la circulación de los trenes en la Línea 8, después de realizar el retiro de un tren para revisión”.
Respecto a la Línea 3, los reportes señalaron circulación más lenta de lo habitual en dirección a Indios Verdes: “Más lento de lo normal la Línea 3 dirección Indios Verdes”, expresó un usuario, mientras que otro reclamó: “Línea 3 se encuentra extremadamente lenta, por favor agilicen los trenes, aún debemos ir a trabajar”. Metro respondió: “Buen día. En este momento la Línea 3 presenta afluencia, se envían unidades vacías a las estaciones de mayor demanda”.
En la Línea 12, usuarios denunciaron tiempos de espera mayores a 10 minutos y trenes saturados desde las estaciones: “La verdad la Línea 12, tan solo para salir de Tláhuac, en varias ocasiones se tardan más de 10 minutos”, compartió una persona; otro usuario señaló: “Manden más trenes a la Línea 12, estación Olivos dirección Mixcoac, pasan llenos, imposible subir”.
En cuanto a la Línea B, los usuarios reportaron detenciones prolongadas sin aparente alta afluencia: “No hay tanta afluencia en la Línea B y necesitas hacer base para que se atasque”, reclamó un usuario, mientras que otro denunció: “La Línea B, 20 minutos en Azteca parado”, lo que provocó inconformidad entre los pasajeros.
[Publicidad]
En la Línea 9, los reportes señalaron fallas y saturación: “¿Qué pasa con la Línea 9?, no avanza, ya tiene 15 minutos detenido el tren”, escribió un usuario, mientras que otro resumió: “L9 con fallas y saturada”.
LL
[Publicidad]
Más información

Nación
Caen dos en Morelos con armas, dinero en efectivo y droga; estaban escondidos en compartimentos ocultos de vehículo

Espectáculos
¿Quién es Disclosure, el dúo de electrónica que tocó en la boda del hijo del senador Manuel Añorve?

Metrópoli
Gobierno de Ecatepec reporta reparación de 397 kilómetros de vialidades; había un rezago de 15 años, asegura alcaldesa

Nación
Hija de Ernesto Ruffo lo visita en prisión; desconoce alcances de suspensión contra la prisión preventiva justificada

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?






