[Publicidad]
Toluca, Méx.— El secretario de Movilidad, Luis Gilberto Limón Chávez, informó que retiraron la ciclovía de Paseo Colón en el tramo de Carranza a Las Torres, porque los vecinos acusaron que genera inseguridad vial para transitar por la zona, por lo que tras dialogar con las organizaciones ciclistas dijo que esperan llegar a algún acuerdo con los inconformes para reinstalarla.
Aunque aseguró que el estudio que realizaron consideraba la seguridad vial, dijo que la instalación de los bolardos dependerá de los acuerdos que tengan con los vecinos, pues “debemos hacer una solución vial para los ciclistas, las características es lo que vamos a definir en próximas semanas”.
Tras casi dos horas de dialogar con los ciclistas que protestaron por el retiro de la vía, el secretario informó que acordó con ellos realizar un recorrido para “vivir de manera directa” lo que es transitar sin seguridad.
También se comprometió a trazar y pintar la ciclovía ubicada en la calle de Hidalgo. Mientras que la ruta ubicada en Isidro Fabela avanzará conforme al diálogo con los comerciantes.
Reconoció que las ciclovías en el estado son un parteaguas en la movilidad en el territorio mexiquense, que conlleva conciliar con la ciudadanía al haber cambios estructurales.
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Sara Roel va por el Mundial de Canadá con la mira puesta en Los Ángeles 2028

Estados
Caso Claudia Tacoronte no es el único; van 5 estudiantes asesinadas en Universidad de Morelos, mira la cronología

Universal Deportes
Latin All-Star Racing, el proyecto con el que Sara Roel busca cambiar el ciclismo femenil

Espectáculos
¡Viva Las Vegas! Gala Montes aprovecha viaje para agarrarse a besos con su exnovio

Deportes
El Grande Americano destrona a Dominik Mysterio y conquista el Megacampeonato AAA

Espectáculos
Gema Garoa cuenta amorío con chavita, fans de LCDLFMX4 descubren detalle y la tunden por "groomer"

Al día
Meteoritos en plena CDMX: El insólito tesoro espacial que está a la venta cerca de Bellas Artes






