Metrópoli

Retiran 441 toneladas de residuos sólidos en Plaza Mariana

Manda. Los feligreses comenzaron a llegar desde temprana hora al recinto Guadalupano desde varios estados. ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL
12/12/2018 |02:20Andrea Ahedo |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil





La Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPCDMX) informó que hasta las 19:00 horas de ayer en la Basílica de Guadalupe, ubicada en la alcaldía de Gustavo A. Madero, se registró un aforo de 7 millones 880 mil feligreses.

En el último corte informativo de la SSP se detalló que personal médico brindó mil 497 atenciones, de las cuales sólo una persona requirió traslado a un centro de salud al presentar síntomas de aborto.

Club El Universal

Por otro lado, se brindaron más de 380 mil litros de agua potable a la población y por medio de la Dirección General de Servicios Urbanos se retiraron 441 toneladas de residuos sólidos.

En el Operativo Peregrino 2018 se desplegaron más de 6 mil policías encargados de proveer seguridad a los asistentes y agilizar la vialidad en las inmediaciones del templo.

Los elementos fueron ubicados en seis polígonos de seguridad y seis polígonos viales entorno al recinto mariano, donde están desplegados mil policías de proximidad, mil de agrupamientos, 600 de Tránsito, 500 de la Policía Auxiliar y 500 de la Policía Bancaria e Industrial; 2 mil 400 oficiales acompañan a las peregrinaciones.

En el operativo se establecieron cortes viales en ambos carriles de Calzada de Guadalupe desde Eje 4 Norte; Eje 5 Norte desde Ferrocarril Hidalgo hasta 5 de Febrero; Martín Carrera desde avenida Centenario hasta Cantera.

Prolongación Misterios de Morelos hasta avenida Insurgentes; General Mariano Arista de Oriente 157 hasta Eje 5 Norte; 5 de Febrero de Eje 4 Norte hasta Cantera; Calzada Misterios de Cantera hasta Eje 5 Norte, y de Eje 5 Norte entre avenida Insurgentes y Misterios.

El edil Francisco Chiguil reiteró que la alcaldía y el Gobierno de la Ciudad de México, asignaron a más de 8 mil 500 servidores públicos para garantizar la atención y seguridad de la ciudadanía.

Recordó que es necesaria la participación de la población mediante el respeto a las indicaciones de las autoridades sobre todo a lo correspondiente al tránsito peatonal y de vehículos, recolección de residuos sólidos y el respeto a la “Ley Seca”, que prohíbe la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

En ese sentido señaló que personal de la Dirección Jurídica y de Gobierno de la alcaldía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), continuó con la supervisión y ordenamiento de más de 250 puestos de comercio en vía pública y 750 locales en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, para que se respete la normatividad.

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.